Cotización a la S.S. En dos regímenes simultáneamente

Durante varios años coticé simultáneamente en el régimen general y en el RETA. He visto en el informe de vida laboral que dicho periodo consta efectivamente una sola vez cotizado a efectos de días cotizados, pero quería saber si las bases de cotización de ambos regímenes se sumarían a efectos de cálculo de pensión.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sí, si se sumarían.

Y si no nos cambia las Leyes Mariano, si se diera el caso de que en el momento de jubilarte tuvieras un solape de al menos 15 años en los dos regímenes podrías acceder a DOS pensiones, una de RGeneral y la otra del RETA, siempre y cuando las dos generaran ese derecho y la suma de ambas no superara la pensión máxima.