Reclamación de dos años de la subida del 20% a los 55 años

Tengo una invalidez permanente total del 55%, hace dos años que hice los 57 años de edad y me han dicho que a los 55 años me suben el 20% es eso verdad, y de se así puedo reclamar los dos años anteriores, cuando cumplí los 55 años.

1 Respuesta

Respuesta

El complemento del 20% se concede a todas las personas que pasan a ser pensionistas por incapacidad permanente total.. Es decir se incrementa un 20% a partir de los 55 años siempre que no realice ninguna actividad laboral porque el complemento del 20% es incompatible con cualquier tipo de trabajo, pero tienes que tener en cuenta que si cuando te conceden la incapacidad permanente total no tienes los 55 años la seguridad social no aplica el complemento del 20% automáticamente, si no que es el pensionista quien tiene que solicitarle en el INSS por lo tanto puedes reclamar los dos años de complemento, que no as cobrado desde los 55 a los 57, en la tesorería provincial del INSS de tu ciudad, o comunidad autónoma, y esperar a la resolución del INSS aprobando o denegando la reclamación pero el complemento del 20% se puede cobrar a partir de los 55 años, si no se compatibiliza la pensión con un trabajo diferente al de la profesión habitual o por la que se concedió la incapacidad permanente total.. .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..