Prejubilación que circunstancias se deben dar para ello

¿A qué edad se puede prejubilar una persona y que circunstancias se deben dar para ello?. Depende del convenio de cada empresa o tiene que ver con los años cotizados a la s.s.

2 respuestas

Respuesta
La pregunta exige una respuesta muy amplia, de forma general puedo decirte lo siguiente: la edad de jubilación es a los 65 años en el régimen general, para poder jubilarse hay que cumplir unos requisitos de cotización.
El jubilado tendrá derecho a jubilarse anticipadamente si tiene un mínimo cotizado, y perdiendo un % de la prestación por cada año de anticipación, pero la anticipación no podrá ser anterior a los 60 años de edad.
Pueden existir acuerdos a nivel de empresa, en ese caso habría que estudiar el convenio colectivo.
Para una información más completa puedes consultar el siguiente enlace:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/index.htm
Respuesta

Para que tengas la opción de prejubilación, tu empresa debe de hacer un convenio con la Seg. Social para que los trabajadores con cierta edad, (varía mucho, puede ir desde los 45 a los 65) puedan optar por la prejubilación, pero deben cumplir con ciertos requisitos. Prejubilacion