Sobre conjuntivitis

Buenas! Hace un par de días le comenté mi caso de conjuntivitis. Mañana termino con el antibiótico y los ojos, como le comenté, ya han curado. Estas dos semanas he estado sin ir a la piscina, porque supongo que no será recomendable por el cloro.
Si termino mañana viernes con el medicamento, ¿podría ir el sábado a la piscina, o debería esperar algunos días más? ¿Cuándo tomamos antibióticos perdemos defensas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las piscinas son un foco de problemas dermatológicos, digestivos y oftalmológicos, amén de otros más.
La alta concentración de cloro, los productos para que no se críen algas, los productos disuasorios para que no orinen en ellas, y los aportes de cremas solares, sudores varios, etc., etc., suponen bañarse en una especia de caldo o sopa de lo más curioso.
Pero las ganas de darse un chapuzón superan las lógicas prevenciones y precauciones, desde luego el agua no es potable ni por casualidad.
Los antibióticos no disminuyen las defensas, son las defensas las que actúan, los antibióticos, en general, son inhibidores de la reproducción de los gérmenes, los hay germicidas, pero son los menos.
Si termina el viernes con el tratamiento, puede ir el sábado a la piscina, claro que sí, pero, ¿de verdad le apetece bañarse en ese caldo?.
En fin lo más que puede pasarle es que repita la conjuntivitis, sólo que ahora ya sabe cual es el tratamiento.