Sobre Alergias

Buenas! Mi novia, de 18 años, tiene alergia desde hace 4 o 5 años. Se le manifiesta con estornudos, picor de ojos y de nariz, conjuntivitis, y mucosidad, sólo en primavera.
Su médico de cabecera se niega a realizarle las pruebas de la alergia, (a ella le gustaría saber por lo menos a qué es alérgica), pero el médico alega que para todas las alergias se suelen mandar los mismos medicamentos y que no hace falta realizar las pruebas. Yo creo que esto no es verdad, pero necesito la opinión de otro experto, así que, ¿Deberíamos hablar con el director del centro para exigir un volante para que nos derive al especialista?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Pues,?, qué quiere que le diga.
Tal como lo cuenta, tal cómo opina el médico de cabecera, mi criterio es más coincidente con el del médico de cabecera que con la opción de intentar averiguar a qué es alérgica su novia.
Las molestias son tan leves, tan circunstanciales y tan localizadas en una determinada estación del año, que hacer una investigación exhaustiva, en la que nos dejaremos alérgenos por controlar, ¿qué no nos van a dar unos resultados positivos y si pretendemos evitar? ¿Esas? Molestias farmacolizaremos a su novia en grado superlativo, sin necesidad y lo que es peor sin utilidad, que verdaderamente no veo la necesidad.
Hacerse, se puede hacer, reclamar, se puede reclamar, pero utilidad, lo que se dice utilidad, no servirá para nada y sobre todo los riesgos y las molestias quien las habrá de sufrir será su novia; pregunto: ¿Merece la pena?, ¡juzguen uds. y actúen!, más no puedo decir, ni hacer.