Cotizando 45 anos desde 1966 se me acaba el paro a los 61 anos me puedo jubilar y con que porcentaje

Cotizando 45 anos desde antes 1967 se me acabara el paro a los 61 anos y meses

Me puedo jubilar ya

Y que porcentaje me aplicarían

1 Respuesta

Respuesta

Te podrías jubilar a los 61 años si la perdida del empleo se produjo como consecuencia de un ERE o por cualquier causa originada por la crisis económica como por ejemplo por cierre empresarial o por causas económicas, etc con un coeficiente reductor de la cuantía de la jubilación del 6,5% por cada año que anticipes la jubilación respecto a la edad ordinaria que en tu caso sera sobre los 65 años en vez de los 67 porque tienes mas de 38,5 años cotizados que son los que se van a erigir a partir del año que viene para poder jubilarse a los 65 años, pero si te piensas jubilar antes de que termine este año al estar todavía vigente la normativa actual el coeficiente que te aplicarían seria del 6%.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..http://www.atisa.es/pdf/Reformadelsistemapublico.pdf