Jubilación a los 63 años

Tengo 55 años de edad. Llevo cotizados a día de hoy 37 años. Si me despiden tengo derecho a 24 meses de desempleo. Llegaría a los 57 años. ¿Podría solicitar la ayuda para mayores de 55 años después? ¿Durante cuánto tiempo tendría derecho a esa prestación? ¿Podría en este caso jubilarme a los 63 años? ¿En qué condiciones económicas?

Respuesta

No se si has leído la respuesta anterior. NO HAY mas jubilación a a los 63 años.

¿De la prestación que no entiendes? Cobras once meses de 426, estas un año sin cobrar, la pides de nuevo, cobras once meses, estas un año son cobrar y la vuelves a pedir. Es así de sencillo. Salvo que en estos años se vaya el PP y cambien las cosas.

En primer lugar gracias por la rapidez en tu respuesta. Quisiera que me aclararas el tema del subsidio para mayores de 55 años. ¿Separados entre ellos por un año sin cobrar nada? No lo entiendo. También estaba interesado en saber si en esas condiciones me podría acoger a la jubilación a los 63 años y en qué condiciones económicas.

Un saludo y a la espera de tu respuesta

Recién te puedes jubilar a los 65 baños, pro la nueva ley del PP. El RAI, de hoy día 426 € se te da por tres periodos de once meses, separados entre ellos por un año sin cobrar nada.