Prestación de Maternidad

Ante todo un saludo. A mi mujer ya le han tramitado favorablemente la prestación por maternidad. Ayer la tesorería le hizo el primer ingreso. Nuestra sorpresa ha sido, al descubrir, que el importe que han ingresado es elevado, sin ningún tipo de retenciones, de lo cual no nos habían informado. Me podrían decir como se puede solicitar a la SS que retengan en concepto de IRPF el mismo porcentaje que le retienen en la nómina. MUCHAS GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que a pasado a tu esposa es algo que por desgracia para las mujeres sucede con mucha frecuencia, por falta de información, muchas mujeres cuando cobran la baja por maternidad, se piensan que las están pagando mas que trabajando sin saber que el INSS no descuenta el porcentaje correspondiente al IRPF y cuando tiene que hacer la declaración de la renta hacienda lo que hace es reclamarlo todo de golpe, pero para que no pase eso lo que tiene que hacer tu esposa es solicitar en la tesorería provincial del INSS que de lo que cobra por maternidad, la descuenten el mismo porcentaje que la retenían de la nomina cuando estaba en activo de esa forma cobrara el 100% real es decir descontando la retención del IRPF y sin temor a llevarse un susto or parte de la agencia tributaria. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo...