Duda contrato media jornada

Mi duda es que me ofrecen trabajar en una empresa(taller mecánico)para empezar con contrato de media jornada pero trabajando todo el día.
La empresa se justifica para comprobar si les soy rentable o no, por eso quieren probar 6 meses con contrato de media jornada.
Mi pregunta es que, a parte del riesgo de trabajar el día entero con media jornada de contrato, si hay mucha diferencia entre un contrato de media jornada a uno de jornada completa en temas de subsidios por desempleo, comprar una vivienda, cotización para la futura pensión... Etc.Muchas gracias y un saludo.
{"lat":43.6758180932834,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
No cabe duda de que los dueños de la empresa son unos espabilados.. por supuesto que hay diferencias substanciales entre un contrato a media jornada y otro de jornada completa a la hora se cotizar a la seguridad social, ya que las cuantías son muy distintas entre un contrato y el otro, porque las bases reguladoras que determina las prestaciones económicas por incapacidad laboral y profesional así como para la jubilación y la prestación contributiva por desempleo son muy desiguales, porque contra menos cotice la empresa a la s.s. por el trabajador menores también son las cuantías de las prestaciones.. tienes que tener en cuenta que las bases reguladoras de todas las prestaciones económicas del trabajador están determinadas por las bases de cotización que la empresa declare en la nomina del empleado y si declara sobre 1200 la base reguladora se va a aplicar sobre esa cantidad si la base de cotización es menor. Menor es también la base reguladora y por lo tanto todas las prestaciones son más pequeñas.. tu veras lo que te interesa más pero te aconsejo que te asesores bien en antes de comenzar a trabajar.. un saludo..
<script id="gtbTranslateElementCode" type="text/javascript">// <![CDATA[
var gtbTranslateOnElementLoaded;(function(){var lib = null;var checkReadyCount = 0;function sendMessage(message, attrs) { var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); for (var p in attrs) { data.removeAttribute(p); } for (var p in attrs) { if ("undefined" != typeof attrs

) { data.setAttribute(p, attrs

); } } var evt = document.createEvent("Events"); evt.initEvent(message, true, false); document.dispatchEvent(evt);}function checkLibReady (){ var ready = lib.isAvailable(); if (ready) { sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : false}); return; } if (checkReadyCount++ > 5) { sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : true}); return; } setTimeout(checkLibReady, 100);}gtbTranslateOnElementLoaded = function () { lib = google.translate.TranslateService({}); sendMessage("{EVT_LOADED}", {}, []); var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); data.addEventListener("gtbTranslate", onTranslateRequest, true); data.addEventListener("gtbTranslateCheckReady", onCheckReady, true); data.addEventListener("gtbTranslateRevert", onRevert, true); checkLibReady();};function onCheckReady() { var ready = lib.isAvailable(); sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : !ready});}function onTranslateRequest() { var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); var orig = data.getAttribute("gtbOriginalLang"); var target = data.getAttribute("gtbTargetLang"); lib.translatePage(orig, target, onProgress);}function onProgress(progress, opt_finished, opt_error) { sendMessage("gtbTranslateOnProgress", {"gtbTranslateProgress" : progress, "gtbTranslateFinished" : opt_finished, "gtbTranslateError" : opt_error});}function onRevert() { lib.restore();}})(); (function(){var d=window,e=document;function f(b){var a=e.getElementsByTagName("head")[0];a||(a=e.body.parentNode.appendChild(e.createElement("head")));a.appendChild(b)}function _loadJs(b){var a=e.createElement("script");a.type="text/javascript";a.charset="UTF-8";a.src=b;f(a)}function _loadCss(b){var a=e.createElement("link");a.type="text/css";a.rel="stylesheet";a.charset="UTF-8";a.href=b;f(a)}function _isNS(b){for(var b=b.split("."),a=d,c=0;c<b.length;++c)if(!(a=a[b[c]]))return!1;return!0}
function _setupNS(b){for(var b=b.split("."),a=d,c=0;c<b.length;++c)a=a[b[c]]||(a[b[c]]={});return a}d.addEventListener&&typeof e.readyState=="undefined"&&d.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){e.readyState="complete"},!1);
if (_isNS('google.translate.Element')){return}var c=_setupNS('google.translate._const');c._cl='es';c._cuc='gtbTranslateOnElementLoaded';c._cac='';c._cam='lib';var h='translate.googleapis.com';var b=(window.location.protocol=='https:'?'https://':'http://')+h;c._pah=h;c._pbi=b+'/translate_static/img/te_bk.gif';c._pci=b+'/translate_static/img/te_ctrl3.gif';c._phf=h+'/translate_static/js/element/hrs.swf';c._pli=b+'/translate_static/img/loading.gif';c._plla=h+'/translate_a/l';c._pmi=b+'/translate_static/img/mini_google.png';c._ps=b+'/translate_static/css/translateelement.css';c._puh='translate.google.com';_loadCss(c._ps);_loadJs(b+'/translate_static/js/element/main_es.js');})();
// ]]></script>