Subsidio 52 años y...

Me gustaría saber si es compatible el subsidio para mayores de 52 años con un convenio personal con la seguridad social para cotizar hasta la jubilación.
Respuesta
Así es, si es compatible.
Es más, si tienes algún ingreso mensuale (interés bancario, alquiler a tu favor, etc...) se te descuenta la cuantía que pagues de convenio especial de esas rentas.
No acabo de entender esto...
¿Me puede poner un ejemplo?
Gracias
Para poder cobrar un subsidio no se pueden superar los 481, 05 euros mensuales, o sea, que no puedes tener esos ingresos .
Por ejemplo hay gente que ingresa 600 pero tiene un convenio especial, de por ejemplo 200, pues contamos que tiene un ingreso de 400, no de 600.
Los ingresos que se pueden tener pueden ser de intereses bancarios, de alquileres, etc...
El inem, al cobrar mayores de 52 cotizan unos 900 euros mes, si quieres puedes pagar un convenio especial para igualar a las cotizaciones que venías haciendo mientras trabajabas.
Vale, ahora lo entiendo...
1. Por cierto un alquiler si el piso está a nombre de dos ¿se cuenta solo la mitad a estos efectos?
2. ¿Si cobras el subsidio de mayores de 52 cotizas por 900 euros al mes? ¿Cuánto se tendría que aportar al convenio con la SS para llegar al tope para cobrar el máximo de jubilación?
Muchas gracias y espero que solo salga la pregunta una vez, aunque para ti y tus puntos mejor...
1. Si se cuna la mita
2. Eso ya no lo sé, tendríasque preguntr en seg social, ademas verían si puedes aprtar eso.
Ejemplo, si los últimos años ctizabas 1300 euros sólo te dejar´n hacer el convenio para cotizar esos 1300 .