Embarazo

Hola que tal,,, te cuento: estoy embarazada de 11 semanas, y estoy con mareos y vómitos, la cuestión es que llevo de baja 1 mes, la cual termina mañana, al renovar el parte mi doctora me a dicho que en el ordenador le sale que ya he superado el tiempo de baja por 2 veces y que inspección dice que me tiene que dar el alta. Y yo sigo igual con mareos y vómitos, el gine dice que para esto no ahí nada, que se ira pasando,, pero yo que ago si no puedo trabajar, y mi doctora dice eso, que ella no puede acer nada, que le lleve un informe de la matrona o algo y esta dice que eso no me lo hace ella que lo hace mi medico. La cosa esta que cuando vaya a por el parte si me dice que no puedo continuar de baja ¿que ago yo? A mi no me cuadra que me niegue una baja estando así,,, perdona si no me he explicado bien, espero que me ayudes ya que nosotros no tenemos ni idea de nada, y muchas gracias de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Puedes intentar impugnar el alta. En el momento en el que el médico de la mutua o seguridad social nos da el alta, y no estamos de acuerdo, se puede impugnar.
Un alta médica se impugna mediante reclamación previa vía administrativa. Podrá interponer la persona interesada en los 30 días siguientes a la fecha en que se le notifica el alta médica ante el director provincial del INSS. Si la contestación a la reclamación previa administrativa es negativa o inexistente, se podrá acudir a la vía judicial/Juzgado de lo social.
Pero mientras sigas de alta, aunque recurras, tendrás que acudir al trabajo.