Consulta de pensión

Hola, ¿vivo en españa hace 10 años con mi esposo y tres hijos mi esposo es español y yo italiana ahora bien mis padres que actualmente viven en venezuela se van a venir a vivir con nosotros a españa ellos son italianos mi pregunta es pueden ellos cobrar la pensión no contributiva? Tienen 72 y 69 años respectivamente y que requisitos nececitarian gracias
{"lat":36.5985609856986,"lng":-4.91181135177612}

1 respuesta

Respuesta
Vamos, entiendo que no, no han cotizado en españa y no son españoles, si tienen algún derecho sera en venezuela o en italia.
¿Pero es que al ser comunitarios y no tener ingresos suficientes tampoco tienen derecho a la no contributiva?
No creo que no,
me explico
Imaginate que no he cotizado nunca, el que sea comunitario no me da derecho a que me pague la pensión alemania
Si fuera así, cuando me jubile me iría para alemania, francia inglaterra que las jubilaciones son superiores