Cita con medico de cabecera

Me gustaría saber cuanto hay de plazo para que te den una cita para la doctora de cabecera. La última que me han dado es para dentro de casi un mes y medio porque antes no hay horas. ¿Cree qué esto es abusivo para un medico de cabecera? Cuando vaya, dentro de mes y medio, creo que se me habrá olvidado hasta para lo que pedí la cita.

1 Respuesta

Respuesta
La medicina de familia está muy saturada, y es normal que te den cita para dentro de un mes y medio. Si lo que tienes consideras que es urgente, puedes ir al mismo centro de asistencia primaria que hacen visitas de urgencias (allí te dirán los horarios) o bien al servicio de urgencias de cualquier hospital.
Te recomiendo que, si no es muy grave, vayas primero al centro de salud porque el tiempo de espera en un hospital es siempre mayor ya que las patologías por las que consultan los pacientes son más graves y requieren más atención y pruebas complementarias que requieren un tiempo para hacerlas.
Gracias, aunque considero demasiado tiempo de espera porque si es para el seguimiento de una patología de evolución de un mes o mes y medio (ejem. Conjuntivitis vírica) y acudes en principio a urgencias de un hospital y luego te tienen que controlar en tu centro de salud viendo tu evolución, lo que no veo normal es que no lo pueda hacer tu medico de cabecera y que cada vez te visite un médico diferente de urgencias del centro de salud y con un criterio diferente.