Biopsia de un aborto

Tuve un aborto diferido a las 8 semanas de embarazo; el corazón había dejado de latir hacía una semana. Llevaba dos semanas que estaba de reposo por tener un hematoma bastante grande. Hoy me dieron el resultado de la biopsia que realizan:

Diadnostico:

-Decidua necroticohemorragica. Vellosidades coriales hipovascularizadas. Endometrio NE producto de la concepción NE.

No entiendo estos términos y agradecería si me los pudiera explicar. ¿Cuáles pueden ser las causas de los hematomas durante el embarazo?

A parte de esto me han encontrado aun restos en la ecografía que me han realizado hoy, Hace un mes del aborto por aspiración. Llevo una semana sangrando de nuevo y con dolores; solo me han recetado antibiótico y que me controle la fiebre. No me han dado una nueva cita ¿no debería realizarme otra ecografía para ver la evolución?

1 Respuesta

Respuesta

Esos son puramente términaos médicos que utilizan los PATOLOGOS, especialistas en analizar los tejidos del cuerpo y lo único que confirman es que son tejidos producto de un embarazo, pero NO dicen una causa específica.

Los hematomas pueden ser provocados por un sangrado interno del saco gestacional y sus alrededores.

Yo considero que si debería realizarse ya una ecografía ya que si persisten los restos lo mejor será realizar un legrado pero no por aspiración, sino un legrado manual como es el acostumbrado. Reconsulte mejor.

DR. Edson cano.
Ginecologo obstetra.
http://edsoncano.com/

Buenas tardes; le agradezco enormemente su respuesta. Tengo otra pequeña duda con el resultado de la biopsia, concretamente con la descripción macroscópica:

-Se reciben identificados como restos ovularios; múltiples fragmentos irregulares que hacen en conjunto , 95 por 60 mm. Presentan consistencia firme con áreas hemorrágicas. Ausencia de restos embrionarios. Inclusión parcial. (4B).

No entiendo lo de ausencia de restos embrionarios, cuando si que había embrión con latido. ¿Puede que el resto que aun tengo dentro sea el embrión??

Hoy he dejado de sangrar, no he observado ningún resto de nada en esta semana que he estado sangrando.

Hace un mes que me realizaron el legrado y al parar este último sangrado ya no tengo dolores menstruales pero sigo con dolores como calambres, a parte de mareos y flojera.

Estoy tomándome antibiótico y he pedido cita a un ginecólogo privado pero hasta el próximo martes no tengo visita.

Agradezco mucho su ayuda. Un saludo.

Puede ser que se haya disuelto en el legrado y por eso no se reporta en los resultados de patología. Tránquila y asista para ser evaluada por su médico para darle seguimiento a su recuperación.