Devolución al INEM

A principio de año estuve en paro un mes y cobré la prestación por desempleo de ese tiempo y parte del mes siguiente estando ya trabajando. En lo que yo cobré iba descontada la aportación a la seguridad social (¿137,70?) Y la retención del IRPF (desglosado). El mes pasado me llegó una carta del INEM reclamándome la cantidad cobrada correspondiente al periodo en el que ya estaba trabajando (lógico).
El caso es que en la cuantía del cobro indebido a devolver me incluyen el IRPF también. (Lo descuentan para pagarme y me lo incluyen para que lo devuelva).
Para reclamar, lo típico; pedir la mañana, madrugón, horas de espera y al final un funcionario que no tiene ni idea. Se levanta un par de veces a consultar y al final la solución de siempre:
_"Tú págalo en la entidad que aquí te viene con la cantidad que aquí te dice".
_Pero..
_Esto es automático, cuando el departamento de pagos ¿? Lo reciba te devuelven en tu cuenta la cantidad correspondiente al IRPF.
Como el plazo para la devolución vencía al día siguiente lo hice; pagué, devolví el boletín de reintegro mecanizado por el banco a la oficina de empleo y esperé.
Llevo 44 días esperando y a mí nadie me devuelve nada.
Preguntas:
¿Es normal que te paguen más de lo que deben?, ¿Es normal que se tenga que pagar el IRPF 2 veces?, ¿Y ahora qué hago?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Me imagino que esperar si ya as hecho la reclamcion pertinente, pero por regla general cuando te reclaman un importe es por que has cobrado algo cuando no te correspondía . y ellos calculan todo, lo que te pagan y lo que pagna de irpf todo que tu has cobrado y que teóricamente ya estabas trabajando y lo tenia que haber pagado tu y la empresa .