Baja voluntaria están de baja por it

Actualmente me encuentro de baja laboral (12 meses) por lesiones en las rodillas, condropaia en grado iv y meniscopatía degenerativa, además agravada con bulimia nerviosa y con trastornos de ansiedad. Pasé ultima inspección médica hace un mes y me dijeron que a partir del 12 mes me darán el alta administrativa y que el evi valoraría para o bien prorrogar o bien una incapacidad revisable por dos años, aún no he tenido noticias del evi.. Ahora bien, mi empresa me está de alguna forma presionando para que firme una baja voluntaria pero sin que tenga que darme de alta médica... ¿esto se puede hacer? Y si fuera así con el alta voluntaria a partir del 12 mes, se podría solicitar el pago directo bien a la mutua o al inss, ¿sin haber tenido aún resolución del evi?... Muchas gracias anticipadamente, ya que soy consciente que son varias preguntas...
saludos... Marian

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión es que no firmes la baja voluntaria, debido a que seria como si tu te fueses de la empresa, y no estoy seguro pero conforme esta hoy las cosas, solo cobras la baja si estas trabajando o tienes el paro, si pides tu la baja creo que no tienes derecho a cobrar la prestación pro desempleo, yo esperaría a la resolución de evi que por lo que veo aun no te han llamado, eso tardara, mientras hacen pruebas y toman la decisión de darte la invalidad temporal, o a que te despidan, entonces seguro que sigues cobrando la baja pero también te sigue corriendo el paro