Servicio militar y jubilación

Me jubilo en dos meses y tengo cotizados siempre en autónomos 32 años.
En mi poder certificado del Ministerio de Defensa, indicando servicio militar obligatorio 9 meses, tiempo excedido de la duración legal 1 año y 3 meses.
He consultado con el Instituto de la S. Social, y me dicen que presente el documento cuando solicite la jubilación, para estudiar el RD 691/1991 del 12 abril. Pero que mi pretensión solo es aplicable para los que hayan adquirido la condición de funcionario publico.
¿Es cierto lo que dicen? - Existe alguna forma de hacer valer este certificado.
Efectúe el servicio militar obligatorio durante los años 1969 y 1970
Pretendo ampliar mi antigüedad y conseguir más años cotizados

1 respuesta

Respuesta
El certificado de servicio militar sólo sirve para un caso:
Cuando se pretende jubilar anticipadamente y no se tiene condición de mutualista (haber trabajado en régimen general antes de 1967) se exige tener 30 años cotizados entre otros requisitos. En caso de tener 29 años se puede llegar a los 30 sumando el periodo del servicio militar (1 año máximo).
En ningún caso amplia años cotizados a efectos de porcentaje.
El certificado NO sirve para nada más.
Mi amable por la respuesta y muchas gracias
Pero no entiendo para que extienden ese certificado el M. de DEfensa, indicando el tiempo excedido.
Y porque (parece) es válido para los funcionarios públicos
¿Si fuera funcionario si seria aplicable? En ese caso si conseguiría más antigüedad.
Gracias anticipadas por la respuesta
Saludos
El Ministerio de Defensa emite el certificado simplemente porque usted pide que se le emita.
En cuanto a la validez para funcionarios públicos, lo siento pero desconozco si es válido o no pero dudo mucho que así sea.