Cuanto cobrará mi marido en caso de que lo jubilen

Hace aproximadamente un mes consulté el tema con otra experta pero la verdad la respuesta fue tan técnica que no me aclaré de nada. Mis dudas son las siguientes: Mi marido va a cumplir en septiembre un año de baja por enfermedad, le despidieron cuando se enteraron, cobra por la mutua. Está operad de un cáncer de orofaringe del cual le han quedado secuelas entre otras en un hombro, tiene 52 años y era carnicero, el hombro nos ha dicho el médico (aunque ahora está haciendo rehabilitación) que no lo va a recuperar del todo, y pesos nada, que va a ser muy difícil que pueda volver a realizar su trabajo. ¿Cómo lo ves para el tema jubilación?. Otra cosa el ahora está cobrando el 60% de lo que cobraba en su trabajo, unos 700 euros ¿qué le quedará más o menos eso? Te agradecería me aclararas algo, ya que nuestra vida cmbió mucho con la enfermedad y no sabemos lo que nos espera. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Va a ser un poco difícil poder dar datos económicos, pues para el calculo de la pensión de Incapacidad permanente total-que será esa la pensión que le concedan-, la van a calcular sobre la media de cotización de los últimos 8 años.
Si quieres más datos concretos deberías acudir a un gestor que te lhaga un precálculo, pues es un poco arriesgado adelantarme-sin saber nada de sus cotizaciones- .