Invalida permanente total

Hola me gustaría saber si con una invalidez permanente total para mi profesión de dependienta. ¿Puedo ejercer otro trabajo?
¿Si fuera así me quitarían mi paga?
¿Y otra pregunta al ser mi pensión de 416 euros se puede pedir a la vez la ayuda familiar del inem?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con una incapacidad permanente en el grado de total, puede ejercer otro trabajo y no supondría la perdida de pensión
Resulta complicado desde aquí decir si alguien tiene derecho o no a una ayuda familiar, por no decir que es imposible . Lo mejor es que te acerques a una oficina del INEM y lo preguntes allí.
En la Seguridad Social existen varios tipos prestaciones a las que se puede acceder si se cumplen una serie de requisitos.
Documentos que hará falta aportar:
- Libro de familia
- Titulo de familia numerosa (por lo menos el justificante de que lo has pedido)
- DNI tuyo y del marido
- Certificado de convivencia colectivo (ayuntamiento)
- Solicitud rellenada y firmada por el marido constando él como solicitante (la solicitud la tienes en la página www.seg-social.es en formularios/prestaciones familiares)
Requisitos necesarios para solicitar la ayuda familiar después de cobrar el paro
Los trabajadores que han agotado la prestación contributiva por desempleo y tienen responsabilidades familiares deben reunir estos requisitos para acceder al subsidio por desempleo:
- Estar desempleado.
- Estar inscrito como demandante de empleo, sin haber rechazado oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, en el plazo de un mes desde el agotamiento de la prestación contributiva, o del subsidio especial para trabajadores mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva por desempleo de 24 meses.
- Suscribir el Compromiso de Actividad.
- Carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
- Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo.
- Tener responsabilidades familiares.