Art 131 lgss

Le copia una pregunta publicada en el tablón hace unso días con el ruego de que me diera su opinión:
Mi mujer ha estado desde mayo 2008 de baja temopral hasta abril de 2010 en que le deniegan la incapacidad permanente. Como quiera que ha seguido teniendo dolores el pasado día 07 de mayo acude al médico y al no estar la titular, el suplente le da la baja de forma manual citándola para el viernes 14en que la médico titular no puede darle la baja al no haber pasado seis meses desde la situación de alta y nos indican que solicitemos revisión por el art 131 por el que al parecer seguiría de baja laboral pero sin derecho a subsidio. Por otra parte tenemos recurrida la resolución en la que deniegan la incapacidad permanente y nuestra pregunta es si una cosa puede afectar a la otra o son independientes y por otro lado saber: si aceptan realizar una nueva revisión pudiera darse el caso de que le aceptaran la incapacidad permanente, entonces, ¿cómo quedaría el recurso?
Hoy 21 de mayo ya han citdo a mi mujer para revisión por el tribunal para el próximo martes 25, ¿existe alguna certeza de qué puede ocurrir?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo de su pregunta que tiene interpuesta una reclamación previa contra la resolución de la denegación de incapacidad permanente, si esto es así este procedimiento es completamente independiente de un nuevo inicio de incapacidad temporal, por lo que si le desestiman su reclamación previa se quedara en la misma situación que se encuentra al día de hoy y se le abrirá la vía jurisdiccional, en el caso contrario le reconocerán la prestación de incapacidad permanente correspondiente y por tanto pasara a ser pensionista de la seguridad social.
Muchas gracias de nuevo, efectivamente hemos presentado un escrito solicitando la revisión de la denegación de incapacidad que previsiblemente desestimarán toda vez que no tenemos documentación médica nueva incluso la visita del próximo día 25 tendrá suponemos tendrá el mismo resultado por lo que únicamente vemso la solución judicial.
De todas formas ya le adelanto que posiblemente le vuelva a pedir consejo según la respuesta que recibamos.
Un saludo