No cobro baja por enfermedad

Hola.
Este mes por un problema de salud el médico me ha dado la baja por enfermedad común, durante 10 días no he podido ir a trabajar y al llegarme la nomina he visto que no me han pagado esos días.
Es mi primer trabajo así que no tengo cotizados los 180 días en los últimos 5 años.
Mi pregunta es si esto es lo que marca la ley porque francamente no lo sé.
Tenia entendido que tenia que cobrar X%.
He mirado la página de la seguridad social pero no me aclaro.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta que buscas esta en el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Artículo 130. Beneficiarios.
Serán beneficiarios del subsidio por incapacidad temporal las personas integradas en este Régimen General que se encuentren en cualquiera de las situaciones determinadas en el artículo 128(este ariculo es muy largo, pero pon la ley en el buscador y la podrás leer), siempre que reúnan, además de la general exigida en el número 1 del artículo 124(" Las personas incluidas en el campo de aplicación de este Régimen General causarán derecho a las prestaciones del mismo cuando, además de los particulares exigidos para la respectiva prestación, reúnan el requisito general de estar afiliadas y en alta en este Régimen o en situación asimilada al alta, al sobrevenir la contingencia o situación protegida, salvo disposición legal expresa en contrario".), las siguientes condiciones:
En caso de enfermedad común, que hayan cumplido un período de cotización de ciento ochenta días dentro de los cinco años inmediatamente anteriores al hecho causante.
En caso de accidente, sea o no de trabajo, y de enfermedad profesional, no se exigirá ningún período previo de cotización