Tarjeta Sanitaria Europea sin trabajar

Voy a realizar un viaje a Europa y quisiera obtener la tarjeta sanitaria europea o el certificado de validez por 90 dias;el problema es que no estoy trabajando y creo que no te la dan si no estas en activo.
Mi pregunta es si hay alguna manera de conseguirla;por ejemplo diciendo que dependes de tus padres o que eres una persona sin recursos;¿Por qué con la tarjeta sanitaria ordinaria porque te la dan si no trabajas? ¿Por considerarte persona sin recursos?
El caso es que tengo una caducada(europea)de hace 2 años, pero no recuerdo como la conseguí.
¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Para obtener la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) o el CPS (Certificado Provisional Sustitutorio) es necesario cotizar a la seguridad social, ser pensionista, desempleado cobrando prestación o subsidio o bien tener la tarjeta sanitaria individual por persona sin recursos. O ser beneficiario de cualquier familiar con el que se conviva y que esté en alguna de estas situaciones.
.
Es importante distinguir el derecho a sanidad mientras se solicite en España que es universal y la extensión del derecho a todo el territorio de la Unión que sólo puede hacerse bajo determinadas circunstancias. Por esto la tarjeta ordinaria se tiene por el simple hecho de residir en España y la Europea hay que acreditar el derecho a ella.
.
Se consigue en la página web de la Seguridad Social, en el 900 16 65 65 o en cualquier CAISS.
.