Después de resolución incapacidad absoluta

Intentare ser breve
Llevaba 24 años como directora administrativa, baja por enfermedad mental, dos años y pierdo derecho de volver a mi empresa y el tribunal médico resuelve INCAPACIDAD TOTAL ABSOLUTA a revisar a partir del 01/08/2009 (aun no me han llamado a revisión), mi pregunta es: después de perder el trabajo y la indemnización por despido, el tribunal puede quitarme toda la pensión o bien quedar como mínimo la total.

1 Respuesta

Respuesta
La incapacidad puede ser parcial, total o absoluta, no total absoluta, y provisional o permanente. Si la incapacidad que le han reconocido es provisional es posible que se mantenga así, se haga permanente, baje a parcial o le reconozcan como capaz. Si es permanente es raro que le declaren capaz, pero eso depende del equipo de valoración. En cualquier caso si le declaran capaz pierde el derecho a pensión.
Perdona no te he hecho la pregunta correctamente.
La resolución dice: incapacidad permanente absoluta revisable a partir del 01/08/2009, aún no me han llamado a revisión, mi duda es si con esta incapacidad reconocida cuando me revisen de nuevo me pueden rescindir la pensión, ya que entiendo que no seria lógico y que como mucho me la podrían rebajar a una incapacidad permanente total y cobrar el 55 % de la pensión, pero no lo se y me preocupa que me quiten toda la pensión.
Si cuando le revisan usted ha mejorado puede que le rebajen la pensión, o incluso quitársela.