Pluriempleo y baja por it enfermedad común

Voy a tener que causar baja en la empresa donde actualmente trabajo a tiempo completo.
Sólo trabajo en esta empresa, pero a efectos de la seguridad social aparezco de alta en otra con 1 hora de cotización sólo por mi, ya que les tengo cedido un titulo de capacitación de transportes y por ley parece ser que tienen que cotizar por mi mínimo una hora. A mi me pagan una mínima cantidad de dinero por la cesión pero yo no tengo que ir a trabajar.
Por lo que realmente sólo tengo un trabajo pero a efectos de la seguridad social, ¿lo considerarán pluriempleo?
Si fuera así, me van a dar de baja por it enfermedad común durante un tiempo debido a una enfermedad. ¿Puedo comunicar la baja sólo a la empresa donde si estoy realmente trabajando sólo? ¿O debería de comunicarla a las dos empresas?
¿Qué pasaría si a la empresa del titulo no lo comunico? ¿Podrían quitarme la prestación que estoy cobrando?
Y a efectos de paro si me despiden, pero sigo de alta esa hora de cotización en la otra empresa, ¿podría cobrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión la empresa principal es la que cotiza a la Seguridad Social según las diferentes contingencias; es por ello por lo que si causas baja por enfermedad es a esta empresa a la que debes presentar el parte de baja médica, así como los correspondientes partes de confirmación.
Hola,
Entonces lo haré así.
¿Lo único que no creo que la seguridad social vaya a quitarme la prestación si ve que no que sigo de alta esa hora en la otra empresa verdad?
Un saludo
Si estás de baja el único requisito que hay que cumplir es el no realizar ningún tipo de actividad laboral. Hay que tener bien claro lo que significa el concepto de Incapacidad Laboral Transitoria, que es el de la Baja por enfermedad. En mi opinición puedes estar tranquilo y cumple con presentar a su debido tiempo los partes de confirmación de baja, el primero a los tres días de la baja, el segundo y sucesivos semanalmente.