Consulta legal sobre presentación de partes de alta en la empresa delt@

Necesito saber si hay que presentar en delt@ los partes de alta o si es suficiente con reflejarlo en seguros sociales.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el sistema Delta, solo hay que comunicar los accidentes que les ocurran a los trabajadores, tanto sean con baja médica como sin baja médica, no se comuncan ni las altas ni las bajas, solo el accidente ocurrido.
Sin embardo, a Seguridad Social, hay que comunicar tanto las bajas (tanto las que vengan de enfermedad común como las bajas de accidentes de trabajo), los partes de confirmación y las altas
Entiendo por tanto que se deben comunicar las bajas médicas por accidente de trabajo a la seguridad social, tal y como se hace con las de enfermedad común. ¿A través de sistema red?
Gracias de nuevo¡
Eso es, a seguridad social debemos de comunicar todas las bajas, altas y partes de confirmación que se originen, da igual el motivo por el que sean, tanto si provienen de una enfermedad común como de un accidente de trabajo.
Todo a través del Sistema Red, eso es, se mandan igual que las bajas por enfermedad común.