¿Podre cobrar mi jubilación?

Buenos días,
Mi duda es la siguiente:
He estado trabajando desde los 17 años un total de csi 23 años trabajados en diferentes empresas del mismo sector. Hace 2 años (ahora tengo 41 años) dejé mi último puesto de trabajo, ya que era una empresa que yo misma abrí y no funcionaba, estaba como autónoma y socia y no he tenido derecho al paro. Pero mi pregunta es la siguiente: si no consigo trabajar de nuevo, ¿tendré derecho a mi pensión cuando me jubile? Gracias por su respuesta. Encarna.

1 respuesta

Respuesta
Todavía eres muy joven para el tema de la jubilación, pero está bien pensar en el día de mañana. Con 23 años cotizados a la Seguridad Social por supuesto que tienes derecho a una jubilación, ahora está, ¿la cuantía?, la actual ley contempla la cotización de los últimos 15 años anteriores a la edad de jubilación, pero por fin parece que este requisito va a cambiar y probablemente, como es lógico, se tendrá en cuenta la vida laboral del trabajador y los años cotizados.
Bueno, en este momento era todo lo que quería saber, cuando llegue la hora como dice habrán nuevas leyes, pero saber que la posible distancia de mi último trabajo a la edad de jubilarme no será inconveniente para cobrarla, evidentemente con los descuentos que correspondan.
Gracias por sacarme de dudas.
Un saludo.