Tribunal medico

Expongo mi caso llevo 10 meses de baja por problemas de ansiedad, desde hace 7 meses se me acabo el contrato con la empresa y no lo renovaron i estoy cobrando de una mutua.
Me comento el medico que pronto me llamarían para pasar por un tribunal medico, y me asusta porque no se con que me voy a encontrar, ¿en qué consiste? ¿I qué me puede pasar después de eso? ¿Qué pruebas me aran para este tipo de trastorno?
¿Y otra pregunta los meses que llevo de baja pero ya sin contrato en la empresa he seguido cotizando para el paro o no?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre se asusta uno ante lo desconocido, pero el tribunal medico, no son varios médicos solo es uno aunque depende de la provincia en barcelona creo que es distinto a otros sitios según me han contado, pero casi siempre esta solo el medico, yo pase 4 o 5 veces y gente que conozco también y solo estaba un medico, después de que pasas el tribunal medico tu expeddiente lo revisan no me acuerdo mucho ya pero sino recuerdo mal es un medico, el director de la seguridad social y alguien más que son los que deciden si te conceden una incapacidad permanente o te dicen que no te afecta lo que tienes para realizar las fundamentales tareas de tu trabajo habitual.
Cuanado vayas a pasarlo lleva todos los informes favorables que tengas pues la mutua va a llevar los suyos y te pondrán que no tienes nada, no esta de más que vayas a un siquiatra privado y que te haga un reconocimiento y que te haga también un informe para llevarlo el día del tribunal porque como solo lleves lo que te de la mutua, te darán el alta estés bien o mal, después de esto tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo y si no estas de acuerdo con lo que diga el equipo de valoración de incapacidades, tienes que presentar una demanda previa al juzgado, sino quieres presentar nada esperas dos años y pides la revisión de grado por agravamiento y eso es todo
¿Y otra pregunta los meses que llevo de baja pero ya sin contrato en la empresa he seguido cotizando para el paro o no?
Gracias por adelantado.
Creo que no pero mejor mira la vida laboral y lo sabrás, ahí viene todo lo que has estado dada de alta, de que pases el tribunal sino puedes trabajar tienes 15 días para solicitar el paro