Reclamar dinero a la seguridad social

Me han operado de 2 tendones rotos en el hombro por el plan de choque de la S.S pero resulta que la rehabilitación, que la he tenido que empezar de inmediato para evitar complicaciones no entra en dicho plan de choque por lo que llevo varios días esperando que me llamen de la seguridad social para empezar la rehabilitación con ellos. Mi medico de cabecera ha pedido dicha rehabilitación como preferente pero han pasado 12 días y no me han llamado por lo que me estoy pagando mientras tanto las sesiones de rehabilitación en una clínica privada. ¿Puedo reclamar a la seguridad social el importe de las sesiones que estoy dando? Si es asi ¿Qué he de hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que la Seguridad Social no se va a hacer cargo de los honorarios; no obstante si sólo han pasado 12 días desde que tu Médico solicitó el pase a Rehabilitación, dicho tiempo no es muy largo teniendo en cuenta las listas de espera que hay en la S. Social. En todo caso guarda bien las facturas para que en su día las presentes a la S.Social alegando la necesidad de iniciar cuanto antes el tratamiento rehabiltador (acompaña informes médico que así lo recomiendan). Por último intenta conectar con el Servicio de Rehabiltación de la S.Social donde te han enviado para preguntar para cuándo te van a llamar (tienes que tener la paciencia suficiente con esa llamada pues a veces cuesta acceder a dichos Servicios a través del teléfono), yo sin lugar a dudas lo haría.
Si estás de acuerdo con mi respuesta te ruego procedas a cerrarla.