Dinerillo Extra

Hola soy Jubilado de 42 años, tengo mujer y dos hijos, con una pensión de INCAPACIDAD PERM. ABSOLUTA, quería saber si podría trabajar en algo o en algún sitio u Organismo especial que yo vea para poder sacar un dinerillo extra sin riesgo de poder perder la ayuda que recibo de la S. Social.
También me han comentado lo de pedir el grado de discapacidad del IMSERSO para beneficiarme de algunas cosas, ¿es interesante, y bueno? O por el contrario ¿me perjudicaría y perdería la prestación?,
Saludos y Gracias

1 respuesta

Respuesta
Al tener una pensión de Incap Perm Absoluta es necesario que, previamente a iniciar cualquier actividad solicites la compatibilidad ante el INSS, pero normalmente su respuesta suele ser que si vas a iniciar cualquier actividad van a rebajarte el grado a Incap Perm Total y a pasarte al 55%, o sea que no creo que sea recomendable seguir ese camino.
En cuanto al reconocimiento de grado de discapacidad, es interesante solicitarlo y no conlleva ningún riesgo para tu pensión.