Necesito ayuda psicologica

estaba casada y desde hace un año tengo una relación con el marido de la prima de mi marido, el se separo por estar conmigo y dejo un nivel social alto,dinero, casas,lujos, hijos, todo por mi... El desde el primer momento que empezó todo siempre a tenido bajones y me ha decía que esto no podía ser, que no llegaríamos a nada, que tal bueno todo a escondidas pero yo me separe también por estar con el y bueno sus bajones han seguido me dice que me deja pero a los días empezamos otra vez y el me dice que me necesita y que soy su vida si no no hubiera dejado todo, en enero nos pusimos a vivir juntos sin que nadie lo supiera .... Mi familia sabe todo pero de su parte nada ni nadie,,,, me recogía me metía en su maletero y así hasta llegar en su casa ya que el vive en un pueblo muy muy pequeño y allí vivie mi ex marido y su ex mujer.... La relación entre nosotros es perfecta pero el siempre esta nervioso por la doble vida porque su familia no sabe nada, y hace unos días salto todo , se a enterado todo el pueblo el dijo que estábamos juntos desde hace dos meses pero la ex y eso piensan que no y el tiene miedo de que juegue con sus hijos y su familia a ido a por el le han dicho que si sigue con esto que no les tendrá para nada y que ahora no es momento, y que esto no es normal, y demás, el esta yendo al psicólogo y le dijo que tenia un cuadro de ansiedad con problemas de adaptación... Yo le e presentado mi familia y demás y el venga a decirme que conmigo puede ser el y que es mas feliz que nunca y de mas... Al enterarse todos ayer le dio un ataque de ansiedad, y se lo llevaron al hospital y no supe nada de el y por la tarde le llame y me dijo que me dejaba ... Que esto es mucha presión y que a dejado muchas cosas pero su salud no.... Sera un bajón ? Y cuando vaya al psicólogo le dirán que la reacción de su familia no es normal y que luche ? Que hago ? Como actúo? Cojo y hablo con su hermana de mujer a mujer ?

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que sea una situación complicada, pero quizás tengas que bajar la ansiedad y esperar un poco a ver que decisión toma el, porque no depende de nadie mas que el. Es una opinión muy personal, pero quizás no te va a beneficiar hablar con otra persona mas que con el, ya hay mucha gente en el medio de ustedes.

Se paciente y espera, y mientras tanto seria importante que comiences un tratamiento psicológico para entenderte un poco mas a vos misma.

Pero a mi porque??? Yo solo se qkiero estar con el al 100% solo se que lo amo mas que a mi vida . rPodría ser que el hpsicólogo le haga ver que la reacción de su familia no es normal?

Lo que el psicólogo trabaje con él va a depender de lo que el quiera, es su terapia, quizás le haga ver eso, pero siempre y cuando él lo quiera ver. Por eso te recomendaba tener tu propia terapia, porque quizás te haga bien desahogarte, hablar de esto con alguien, calmar la ansiedad; empezar un tratamiento es encontrar un espacio para vos misma.

Es solo una sugerencia.

Saludos. Natalia

Respuesta

La situación que tienes no es nada sencilla pero realmente la clave de la solución la tiene tu pareja porque parece que tú has hecho todos los pasos necesarios para afianzar la relación pero él aún le quedan muchos. Y no es extraño que le acabe cogiendo un ataque de ansiedad porque realmente se encuentra bloqueado entre seguir contigo o volver a su vida de antes.

Es tu pareja que necesita ayuda psicológica y decidirse que hacer, y realmente tú lo único que puedes hacer es darle un plazo de tiempo prudencial en plan ultimátum para que se decida o dejar tu misma la relación porque él no es capaz de dar el paso definitivo y si quiere seguir contigo vendrá hacia ti. La ayuda psicológica que necesitas es para tener paciencia e ir zanjando la situación y tener paciencia, nunca para intervenir porque no es tu problema y es él que tiene que solucionarlo.

Saludos cordiales

Cedipte- Psicologia

Respuesta

Estimada A:

La verdad es que tu situación es muy complicada, y creo que sería importante, no solo que se te diera un consejo sobre esta situación, yo te recomendaría que iniciaras un proceso de psicoterapia, para que puedas tomar con claridad, y después de analizar tu situación, las decisiones que vayas descubriendo que sean las mas convenientes. Te menciono esto, debido a que las preguntas que haces implican poder tener muchos mas datos claros tanto tuyos como de tu pareja, para darte algo mas que una simple especulación, además, ¿es importante que tu resuelvas y definas si quieres vivir esta relación de pareja tan complicada y qué te motiva a desear una relación así?