Problema de ansiedad

hola experto. Vera...es que llevo ya tiempo pasando por una situación que me angustia muchísimo. Hace dos años me separe de mi marido.tengo dos hijos pequeños.uno de 7 y otro de 11. Cuando me separe me fui a vivir a casa de mis padres. Ellos me están ayudando en todos los sentidos a mi y a los niños...lo que jamas podre agradecerles...son unos padres ejemplares.yo desde que me separe tengo un estado de animo muy cambiante..a veces muy animada...otras mejor no levantarme.pero ya poco a poco estoy superando mi ruptura.en mi casa el ambiente es bueno, tengo de todo pero me falta mi intimidad...con mis niños. Unido a eso..hay un segundo problema que es en realidad el que me preocupa.un tanto raro y me da incluso reparo en cortarlo. Mi madre tiene 73 años.hace año y medio le pusieron dentadura postiza...la cual no le quedo bien del todo porque se le mueve y no consigue fijarsela bien.el problema es que cada vez que se la pone,hace un ruido con la boca que me pone muy alterada..tanto es así que me pongo furiosa, enfadada, me voy del lugar donde me encuentre y la pago con mis 2 niños..no se porque me pasa esto...pero no puedo soportarlo...cuando lo escucho me corre un malestar por dentro grandísimo y huyo de la situación.lo dejo todo.mi madre nota cosas raras pero no se si se habrá dado cuenta.paso de estar tranquila a estar furiosa, y mi madre a veces no entiende eso.solo estoy tranquila cuando se quita la dentadura en determinados momentos.me cuesta contar esto porque mi madre para mi lo es todo...y me da tanta pena...pero tengo un gran problema...muy grande.me gustaría que me aconsejara que piensa que debería hacer y si existen este tipo de problemas....quiero que desaparezca esto..me causa malestar...sobre todo por mi madre que es lo que mas quiero en el mundo.por favor..contésteme.gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero intenta eliminar tu culpabilidad. Lo que tu ocurre es independiente del amor que tienes por tu madre, no porque te moleste este tema has dejado de quererla. No tiene nada que ver. Mentalízate de esto.

Puedes probar a aprender una técnica de relajación (por ejemplo, respiración, relajación muscular de Jacobson...) e ir enfrentándote poco a poco con la situación(cuando estés tranquila, acercarte a la dentadura, tocarla, lavarla... y como ultimo paso que tu madre se la coloque delante de ti) Sería aconsejable que este proceso lo supervisase un psicólogo, así que te recomiendo que busques alguno (si vives en España, puedes pedirle a tu medico de cabecera (el de la seguridad social, me refiero) que te derive a psicología clínica)

muchísimas gracias....lo haré...se lo comentare a mi medico de cabecera para que me derive a psicología...intentare hacer estos ejercicios de relajación que me comenta....muchas gracias...un saludo.