Sobre psiquiátrico información urgente solo expertos

Yo quiero ir al hospital desde hace tiempo pero ya no puedo aguantarlo mas. Ya no hospital, sino psiquiátrico.
El plan ERA el siguiente: tomar 4 cajas de aspirinas 200mg x20 x4 cajas. Es malo ya me informé. Pensé que mi madre me encontraría unas horas después inconsciente. Pero he leído que no quedas incosnciente, solo mareos, dolor, vómitos, ansiedad, coma.. Y no quiero sufrir tanto. Ni ver la cara de mi madre. Así que cambié el plan.
El plan ahora es; pedir cita a donde un psiquiatra. Y antes de ir a la consulta, tomarme las pastillas. Ir a la consulta ya enferma de los síntomas, y decirle claramente lo que hice. Así, llamará al hospital? O no me hará ni caso? EN ese caso, tendría que volver al plan de antes, el de quedarme en casa con el dolor.
Yo tengo mis motivos para querer esto. No tengo enfermedades mentales pero tengo algunos problemas, y es lo que he decidido. Ahora que terminé los exámenes y el curso, es el momento perfecto para ir. Quiero ir por que tengo miedo, y depresión, mucho miedo, que me ayuden y me hagan caso, que me tengan segura en ese sitio.
Ahora quiero información de psiquiatras o alguien que tenga información real sobre:

-El psiquiatra llamará al hospital o no?

-Por hacer eso, iré al psiquiátrico o no? Cuanto tiempo?

-En caso de que lo consiga, me dejarán salir cuando quiera? Ya que hay 1 semana en la que debo trabajar.

-Me pueden multar por hacer esto?
Soy chica de 21 años. En ESPAÑA.

1 Respuesta

Respuesta

No me queda muy claro por qué quieres tomarte las pastillas si lo que no quieres es sufrir. Creo que tanta aspirina te va a provocar mucho dolor. Nadie puede tener claro lo que puede hacer el psiquiatra al que acudas, pero probablemente lo primero sea llamar para que te hagan un lavado de estómago (un proceso bastante desagradable, la verdad) y, una vez en el hospital, posiblemente algún otro psiquiatra o profesional de salud mental hable contigo de los motivos que te han llevado a sufrir tanto y tomar una decisión tan grave. Ellos decidirán si ingresarte o no, durante cuánto tiempo (en función de cómo vaya todo) y en caso de que lo hagan, si puedes salir o si hay riesgo de que puedas hacerte daño de nuevo. Por supuesto que nadie te va a multar por eso.