¿Cómo dejo de comerme las uñas?

Hola, veras, mi situación desde el inicio:
Cuando era pequeña, mi madre comía uñas y yo la miraba, siempre le preguntaba por que lo hacia y nunca me daba respuestas. Luego de un tiempo, me dio curiosidad, y comencé a comerme las mías para saber que encanto le veía mi mamá. En mi pubertad y adolescencia, me comía las uñas y aunque habeces me las dejaba crecer, para mi era una tentación total, dejar de comerlas. Así, que siempre me las terminaba comiendo. Luego comencé a comérmelas cada ves que tenia nervios o que no tenia nada que hacer. Y actualmente aun me las como. No me parece lindo comérmelas, pero no tengo control. Es más, cuando corto mis uñas de los pies, me como lo que me corto...
¿Me puedes ayudar?..

1 respuesta

Respuesta
No es un tema complicado, debido a que también es bastante común sobretodo en niños y adolescente que se coman las uñas, y por lo tanto está bastante estudiado y se puede atajar de muchas maneras.
Ahora mismo tienes una acción automática (llevarte las uñas a la boca para morderlas) de la que seguramente muchas veces no eres consciente hasta que no estás en el proceso de mordértelas.
Soy de la opinión de empezar por lo sencillo e ir hacia lo más complejo, si lo simple funciona usarlo. Aunque parezca un poco infantil, el uso de tiritas en la punta de los dedos tapando las uñas funciona; si no las quieres llevar tapadas fuera de casa empieza llevándolas solo en casa.
En un principio, y con cierca constancia, después de un tiempo no muy prolongado, te llevarás menos los dedos a la boca.
Que vaya bien