Mi marido lleva 6 meses sin tocarme

Bueno, el caso es que mi marido está siguiendo tratamiento psicológico,es algo hipocondríaco, y está tomando Fluoxetina Cinfa y el problema es que en un año y medio que lleva de tratamiento hemos tenido relaciones en cuatro ocasiones. Ha perdido el apetito y yo ya no sé que hacer. El le preguntó a su médico y dice que le contestó que me tengo que aguantar pero yo no lo acabo de creer, de verdad no hay nada que hacer? La verdad es que no tiene problemas de erección, es solo falta de apetito. Solo llevamos cuatro años juntos y a veces pienso que es que ya no se siente atraído por mí. Esto puede ser a causa de las pastillas que está tomando o puede haber otra razón? Y si es a causa de las pastillas, que puedo hacer? Hay algo que pueda echarle en la bebida? Je,je,je! Muchas gracias por su ayuda.

Respuesta

Eso es algo que puede tener que ver con la medicación, pero también algo que puede tener que ver con su enfermedad. A veces las personas hipocondríacas están tan mal con sus pensamientos obsesivos que pierden el apetito sexual o presentan problemas de otro tipo, secundarios al tema origen, pero igual de importantes.

Lo que sí tienes que tener claro es que no tiene que ver contigo sino que es problema de él. De todos modos, creo que sí deberíais hablar del tema, y plantear opciones. Una cosa es que ahora mismo él no tenga apetito sexual y otra que no se provoque nada o no se tenga contacto. Creo que estaría bien plantearos el poder tener al menos caricias mutuas, también para que él pueda ir poniendo la mente en erótico, sin necesidad de hacer nada más, que os podáis ver desnudos, que os duchéis juntos... algo que implique algún tipo de acercamiento entre vosotros que pueda abrirle el deseo, pero que al mismo tiempo con la indicación de no estar buscando el fin de la penetración, sino sólo estar juntos y poder tener intimidad sexual, aunque no sea coital. Es posible que esto esté más abierto y seguramente los dos podáis estar más satisfechos en vuestra relación de pareja, mientras él lucha contra su problema.