Prolactina

Hoy me realize el examen de prolactina y me salio 32,6 quisiera saber si debo ir aun endocrinólogo o un ginecólogo y si es de preocuparme bastante sobre el tema también quiero saber si ese es el motivo de la falta de apetito sexual bueno si esto afecta la vida sexual y en que?

1 Respuesta

Respuesta
Si no crees que haya posibilidades de un embarazo entonces primero ve a un endocrinólogo, ya que el hipotiroidismo puede ser una de las causas de la prolactina alta y de la falta de apetito sexual. Este vuelve a la normalidad con el tratamiento de la tiroides, si es esta la causa.
Factores que influyen en una prolactina alta son: embarazo, lactancia, manipulación de las mamas y ejercicio en exceso. También se observa en personas con hipotiroidismo, o en las que usan diversos medicamentos como, estrógenos, anticonceptivos, antidepresivos, etc.
Exámenes que puedes pedir: TSH, T4 libre, T3 libre y los 2 anticuerpos para saber si hay problema autoinmune: Anticuerpos Antiperoxidasa (TPO) y antitiroglobilina (TgAb).
No es de preocuparse, no es nada grave, pero es mejor ir a tu medico porque es importante corregir los problemas de salud a tiempo.
¿Hola gracias por la repuesta me dice que una de las causa puede ser los anticonceptivo bueno yo tengo 12 años tomándolas claro descanso 1 mes cada 6 meses seria esa la causa entonces pero la ginecóloga me decía que no hacia daño que sera que las dejo de tomar o no? Y dígame yo no tengo tiroides pero el deseo sexual se me va en medio acto y se me hace difícil terminar sera entonces lo de prolactina ... gracias
Si, pudieran ser las anticonceptivas, (Ver foro y articulo) pero cuando hay prolactina alta siempre se debe identificar con tu médico qué es lo que te la eleva, y una de las primeras cosas que se necesita descartar es falta de suficientes hormonas tiroideas, y si estas están bien entonces no habría duda de las anticonceptivas, los efectos de estas pueden continuar aun después de descontinuarlas.
Si no tienes tiroides entonces debes estar tomando hormona de reemplazo como Eutirox o Synthroid, etc. (Tiroxina) y para saber si tu dosis o tratamiento es efectivo debes hacerte chequeos mínimo una vez al año, pues dependiendo de tu estilo de vida y cambios de estación y otros factores tus necesidades de hormonas tiroideas pueden variar. Así que tu TSH (Hormona estimulante de tiroides o Tirotropina) debe estar por debajo de 2.0, si se encuentra más alto vas a tener síntomas de hipotiroidismo entre los cuales se encuentran cansancio, resequedad de piel y cabellos, prolactina alta, falta de apetito sexual, etc.
Te deso lo mejor