Ciclos de depresiones continuas

Buenas tardes,

Desde hace años mi madre de 68 años va sufriendo ciclos de depresión continuados; pasa un mes bien, otro en depresión y otro con los nervios por la nubes, y vuelta a empezar. Ha visitado psicólogos y psiquiatras, pero la verdad es que los tratamientos no han conseguido estabilizarla. Ahora le damos vueltas a que pueda ser neuronal, ¿sería conveniente que la viera un neurólogo?

Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Descartar un problema neurológico siempre está bien, al igual que descartar un problema de tiroides, que a veces produce desequilibrios importantes en el estado de ánimo de las personas.

No obstante, lo que comentas parece en principio ser una distimia: depresión de menor intensidad que una depresión mayor pero continuada al menos dos años.

Sería interesante saber qué corrientes psicológicas han tratado el problema de tu madre y analizar el origen y mantenimiento del problema, no obstante a lo que preguntas: SÍ: neurólogo y también analítica de hormonas tiroideas.