Una voz dentro de mi cabeza

Hace ya un tiempo que viene sucediendo no se como decirlo problema, molestia que no me deja en paz. Mi preocupación se agrando ya que es mas frecuente, es una voz que ya desde hace años empece a escuchar dentro de mi cabeza que dice cosas que me molestan y me frustran no se que hacer. Cuando estoy enojado o molesto esta mas presente diciendo una o otra cosas y yo le contesto a lo que me dice y eso no creo que sea normal. Últimamente empecé a callarlo pero no me di cuenta hasta ahora que le digo "callate" en voz alta. Me asusto ahora ya que me hace recurrir a pensamientos de muerte de hacerle daño a las personas de mi alrededor por que me dice que todos hablan mal de mi, que no tengo amigos que todos me quieren hacer daño de alguna forma y que no debo confiar en ellos. Siento que estoy perdiendo el control con esto y estoy muy asustado y no se si es una buena idea comentárselos a mis papas por que no quiero que piensen que estoy loco por que no lo soy tengo 20 años voy a la Universidad tengo amigos no mucho pero los tengo. Necesito un consejo de como detener esto. Gracias por tu ayuda!!

Respuesta

Es sumamente importante que tomes en cuenta lo que voy a mencionarte, ya que lo que me planteas implica la posibilidad de una trastorno psiquiátrico grave, por lo cuál es importante que hables con tus padres y acudas a una evaluación psiquiátrica lo antes posible. Esto es muy importante, ya que actualmente

Existen fármacos muy eficaces que te pueden ayudar a controlar este padecimiento,

Y actualmente esta es la única forma efectiva de poderte ayudar con este problema. Es

Importante que pierdas la pena con tus papás y que no te importe que te digan loco o no, ya

Perdón, envíe por error la respuesta incompleta, te mencionaba que es importante que no te importe que te digan loco, o no, ya que si no se trata esta situación, si puede derivar en una situación más grave. Por lo cual es importante que te atiendas cuanto antes.

Hola!!
Gracias por tu respuesta pero como se los dijo a mis papas tal como lo trate con usted pero o como es que me da miedo a su reacción que puedan tomar. Perdón por las molestias.

Es importante que hables con ellos, si quieres muéstrale mi respuesta a tus padres, si ellos me quieren hacer alguna pregunta, estoy dispuesto a explicarles a ellos lo que te esta sucediendo, a ayudarte a que ellos te entiendan, pero es importante que lo hables, ya que precisamente el callar el problema, es lo que puede hacer que no se trate adecuadamente y posteriormente te pueda causar problemas mayores, cuando en este momento es 100% tratable. Aún no existe alguna psicoterapia que cure la psicosis, ni siquiera fármacos, aunque estos últimos se han mostrado eficientes en el control (no cura) de este padecimiento, la psicoterapia de familia, también puede ayudar en gran medida al igual, que la psicoterapia individual a controlar el padecimiento, en combinación con el fármaco adecuado.