Los papás de mi novio no me quieren y se imaginan cosa que no son

Espero me puedas ayudar porque estoy demasiado desesperada. Los papás de mi novio no me quieren, todo porque nos encontró su abue en el sofá fajando, pero desde ahí no volví a hacer algo así en su casa.

El caso es que ya llevamos 2 años de novios y salir con él cada día es difícil porque no le dan permiso para salir conmigo o le dicen que no de última hora y no se que hacer.

Ya intente ganármelos y nada, quería ir a su casa para que no piensen que solo estamos porque sí, al contrario, que vea lo apoyo en su carrera, en su persona o cuando tiene problemas.

Sus papás siento están demasiado mal, le dicen de cosas feas y aun necesitando que le den para material de la universidad, se enojan porque les pide dinero. Igual dicen que porque él tiene que invitarme, que yo tengo que pagar las salidas. Igual un día me asaltaron y prácticamente se alegraron por ello, mi novio me apoyó pero a él lo regañaron por que se tardó estando conmigo para calmarme =/

Hemos pensado en que se salga de su casa, porque así de plano no se puede, de por si yo igual tengo algunos problemas en mi casa pero el de él están mas graves.

Necesito me aconsejes.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué edad tienen tú y tu novio?...

¿Tu novio trabaja?...

Si tu novio no trabaja es necesario que comience a hacerlo para que adquiera una mayor independencia de sus padres, para que no tenga que estarles pidiendo permiso ni dinero para sus necesidades.

Que él se salga de su casa no es la solución ni la opción más sensata, deben hacer las cosas con la mayor calma y no tomar decisiones que sólo compliquen más la situación.

Ponte a pensar: ¿Qué pasará si él se sale de su casa aunque no sea para irse contigo?, ¿Qué pensarán de ti, cómo te verán?, sólo serás la mala del cuento.

Así que, si realmente quieres que te acepten, la mejor opción es que continúen como novios y que hagan las cosas de la mejor manera para la familia, (al menos frente a sus ojos).

También es necesario que te mantengas alejada de toda posible discusión o problema con la familia de él, pues si te peleas con su familia sólo le ocasionarás problemas a tu novio. No lo pongas "entre la espada y la pared".

Él tiene que resolver sus problemas con sus padres y todos sus parientes. Y de igual manera te corresponde a ti arreglar los problemas con tus padres y todos tus parientes.

NO te corresponde a ti intervenir en los problemas de él con su familia, ni a él en los tuyos. Si lo hacen sólo lo complicarán, así que lo más prudente es quedarse al margen, al menos frente a las familias; estando solos podrán escucharse, apoyarse y ayudarse a encontrar la mejor forma de enfrentar el problema, pero frente a sus suegros es mejor hacerse a un lado y permitirle al que es hijo que solucione los problemas con sus padres.

Por ejemplo, si lo acompañas o estás con él en su casa, y de repente su madre hace un comentario negativo sobre ti, lo más correcto es que no digas nada, no te defiendas, no le respondas; de la forma más educada retírate, y permítele a tu novio que sea él quien después hable con su madre y le exprese su desagrado por sus comentarios y que le exija que te respete. Pero es necesario que le deje claro que no lo enviaste tú, sino que es a él a quien no le agrada o a quien ofende y daña con sus comentarios a actitudes.

De esa manera tú no tendrás problemas con tus suegros, podrás llevar una relación cordial y amable, y tu novio dejará en claro a su familia qué es lo que quiere y que lo tienen que respetar les guste o no.

No tienes que ganártelos a ellos ni hacer nada en especial para complacerlos.

Tus suegros no tienen que quererte, quien tiene que quererte es tu novio.

Pero como se trata de su familia es mejor llevar la fiesta en paz, porque él es el principal afectado si tú tienes problemas con ellos, a final de cuentas han estado más tiempo en su vida que tú, y por más problemas que tenga con ellos los quiere y necesita en su vida.

De igual manera tú con tu familia.

No tienes que llevarte de maravilla con tus suegros y cuñados(as), una relación cortés es más que suficiente, a final de cuentas lo que debe contar y pesar más para ti es tu historia con tu novio, y mientras él esté contigo y te elija a ti que los demás digan lo que quieran, el que te ame es lo único que importa.

En ocasiones la situación se puede volver una pelea por tu pareja, al menos entre tú y su madre, para ver quién logra tenerlo. Así que ten muy presente que si él te está eligiendo a ti ya estás ganando, así que no hagas cosas para perderlo. Y en ésta situación quien se enoja, quien insulta y ofende, quien agrede, quien muestra más celos, es quien pierde, porque queda mal ante los ojos de tu novio. Así que asegúrate de no ser tú quien haga eso, y ten por seguro que cada vez que su familia haga eso contra ti, lo alejan de ellos y lo empujan hacia contigo. Por lo tanto, mientras más te comportes de forma respetuosa hacia con ellos más ganas.

Si tu novio te ama y es inteligente te elegirá a ti, y verá lo que ellos te hacen, por lo que no te pedirá que te relaciones con ellos, por el contrario, te protegerá de ellos.

Pero como no se puede alejarse totalmente de la familia, para esas ocasiones en las que inevitablemente los tengas que ver, como fiestas o reuniones familiares, recuerda: quien haga una grosería será quien pierda.

Así que gana!

Él tiene 20 y yo 24, y a lo mejor hay una diferencia de edades pero nunca fue problema. De hecho hubo un tiempo en que su mamá hablo con nosotros y nos dijo de que no quiere hagamos una tontería y ella quiere que su hijo termine su carrera y por supuesto, yo contribuyo a eso apoyándolo y ayudándolo. Igual dijo que si llegara a pasar algo entre nosotros pues ya el tiempo decidiría, pero ella aun no sabía que ya eramos novios, ya lo subo iniciando este año. Yo intenté ganármelos y no pude, y dije, bueno, aunque no me los gané pero aun así nunca voy a ser mal educada y hacerles una grosería. Pero cada que llegaba a su casa, saludaba y como que me saludaban de mala gana y sentía feo, como si no me quisieran en su casa. A tratado de defenderme pero su mamá piensa que yo lo mandé a que hiciera eso, ahora si lo que tu comentas, y nunca le creen nada de lo que él dice y no se porque.

Él ya se ha dado cuenta de como lo tratan en su casa y me ha dicho que ya quiere estar conmigo y en paz. Quiero salir de su casa y trabajar para que ya no dependa de ellos.

Y algo que me enoja es que no lo dejen salir conmigo, siempre pasa algo por lo mismo ha tenido que decir que ira a otra parte porque si le dice que saldrán conmigo, a última hora le dicen que no y luego por eso se cancela la salida.

Antes si lo dejaban salir sin problemas pero ahora ya ni eso, ni con sus amigos y no se porque razón las cosas se pusieron más difíciles aún en su casa.

Hemos intentado hacer todo bien, para que vean sus papás que hacemos las cosas lo mejor posible pero ni así.

Para ellos todo lo que digan y hagan, aunque este mal, esta bien. Y se hace lo que ellos digan y me ha dicho mi novio que así es con la gente, hasta de groserías dicen por mantener lo que ellos dicen, y no los hacen cambiar de opinión.

Por ahora estamos consientes de que tiene que buscar trabajo y terminar su carrera, pero si nos esta costando tratar de salir y temo porque ya luego ni nos dejen ver.

Me parece que estás viendo la situación de forma muy negativa y dramática, y no se trata de que se pongan en la situación de Romeo y Julieta, hay que ser más neutral y maduros porque de nada les sirve ver sus problemas desde esa perspectiva.

Él al ser más joven que tú puede ser un factor muy importante para su familia, aunque en tu relación poco signifique, ellos pueden considerar que tú lo manipulas o manejas aunque no sea así.

Es necesario que te apartes, y le permitas a él que solucione sus problemas con su familia sin tu influencia, porque en éste momento es totalmente tu perspectiva gris de la situación. Él requiere trabajar, comenzar a ser más independiente, crecer y madurar, pero no es la solución salirse de su casa, no aun.

Piensa un poco, ¿de qué te servirá casarte (o irte a vivir) con un hombre que le pide permiso a su madre para salir?, ¿Crees qué eso cambiará una vez que viva contigo?, puede ser, pero también puede suceder que siga siendo lo mismo, como se dan muchos casos en que el hombre sigue apegado a la voluntad de la madre. El hecho es que ésto representa que él es aún muy joven, que le hace falta crecer, madurar y aprender a ser independiente y autosuficiente, al menos para que esté un poco más preparado para formar su propia familia. Si aceptas comenzar una relación así, muy probablemente estés asumiendo la responsabilidad de hacerte cargo de un niño grande, cuando lo que necesitas es un hombre que te respalde a ti también.

Por lo tanto, es tu novio quien necesita acudir a Terapia Psicológica, pues requiere revisar sus problemas con su familia y aprender a afrontarlos. La terapia le ayudará a madurar y a elegir la mejor forma de enfrentar éstas situaciones.

Y, antes de que decidan comenzar a vivir juntos, es recomendable que también tomen Terapia de Pareja, para que tengan una mayor probabilidad de éxito en su relación.

Mientras tanto, te recomiendo unos libros que te ayudarán a revisar tu relación, para que veas si cuentan con los elementos necesarios para ser una Pareja:

Muy interesante tu comentario. De hecho pensamos en ir a terapia de pareja pero como trabajo día completo no me da tiempo para salir. O sino al menos que el tome terapia para que resuelva sus problemas con sus papás. Pero como le haría para que el acepte ir? Porque el hace tiempo había dicho que si y luego dijo que no pero no se lo he vuelto a preguntar si esta dispuesto a recibir ayuda.

No hay una forma de convencer a alguien para que se atienda, pues si la persona no siente que requiere ayuda y no quiere hacer algo al respecto de sus problemas, entonces la Terapia no funcionará, como dicen "a fuerzas ni los zapatos entran".

Realmente tiene que salir de él la intención de encontrar una solución a la situación que está viviendo, y debe tener la motivación de ser un mejor hombre para ti y para sí mismo.

Si tú te pones en la postura de que debes llevarlo o convencerlo entonces estás actuando como su madre, y no se trata de que lo seas.

Ambos deben ser conscientes de que ésta situación les está afectando en su relación, y que por lo tanto es necesario hacer algo, y que a quien le corresponde es a él pues se trata de su familia, por lo tanto él debe tener la iniciativa de buscar ayuda.

En todo caso puedes ponerlo como una condición para continuar juntos o para formalizar su relación, pues casarse o vivir juntos con ésta situación a cuestas les afectará mucho y les impedirá disfrutar de su relación.

Así que platiquen sobre lo que está pasando y lo que tienen que hacer.

Suerte!

Psic. Massiel

En verdad muchísimas gracias por tus consejos. Y gracias por recomendarme el libro, tendré en cuenta todo lo que me dijiste para ver la manera en que se arregle la relación con mi novio y sus papás con él.

Saludos!