¿Tengo psicosis o agorafobia?

hola quiero decirles que soy una persona de una sola pareja, nunca he tenido relaciones con otra persona que con mi esposo pero le tengo un terrible miedo a vih y me la paso pensando todos los días en eso y pensando que la gente en la calle que me roza la piel tienen vih...lo que me paso la semana pasada fue que fui a un baño público y el agua del inodoro me chispio el trasero..ahora pienso que esa agua podría haber tenido vih y se me pego a mi....no paro de pensar en que ahora tengo vih, no como, no duermo y tengo mucha depresión..ayudame, dame un concejo, que puedo hacer?? Usted cree que ese sea un medio de contagio?

2 respuestas

Respuesta

Estimada Sonia:

Pues por los síntomas que describe, no creo que usted padezca esquizofrenia ni agorafobia, posiblemente este padeciendo un Trastorno Obsesivo Compulsivo, y para poderla ayudar requiere asistir a psicoterapia, ya sea con psicólogo clínico o con un psiquiatra, cualquiera de estos profesionales evaluaran la posibilidad de medicarla, para ayudarle a bajar la intensidad de los síntomas,

Cualquier duda puede comunicarse conmigo.

Respuesta

Sobre los medios de contagio no te voy a responder porque veo que es una pregunta recurrente y ya habrá visto una multiplicidad de veces como es el contagio, como se puede o no. Es fácil, tiene que haber contacto sangre-sangre, sangre-semen.

El problema pasa por la idea fija que tiene sobre el contagio y ver de donde viene. Para eso tienes que tratarte y hacer una psicoterapia.

Como usted ya bien sabe, lo que tiene es miedo a una idea, no a una realidad y hay que explorar que le pasa en su vida en general y porque esa idea es sostenida. Parece más bien algún tipo de hipocondría la que esta sufriendo.

Saludos

Sergio Alonso Ramírez

Psicólogo Psicoanalista

Consulta: psicosujeto1.blogspot.com

Blog: www.psicosujeto.blogspot.com