Porque tengo tanto miedo al amor?

Soy noelia de 23 años y tengo unas dudas sobre un chico de 25 años, el 20 de julio lo conocí por internet, desde el primer momento nos llevamos genial, hablábamos de tonterías, de cuantas relaciones tuvo/tuve, etc.

Le pregunte por sus relaciones y me dijo que solo había tenido dos en su vida, y rollos unos cuantos mas, yo le dije que solo he tenido una relación y dos rollos en mi vida, que soy un poco rara, porque intento evitar los rollos que me hacen daño y que ya no me fio de nadie, me dijo que es normal desconfiar, que si no le creo que lo entendía, pero que el desde su última pareja hace un par de años no ha echo nada con ninguna chica, ha tenido rollos pero si ve que no hay lo que tiene que a ver, pues corta para no hacer daño a la otra persona, yo no se si es verdad o mentira, pero yo desconfió, me dijo que no era rara si no diferente a las demás, que todo los hombres o al menos el busca alguien como yo, que sus amigos van de ese palo pero el no, que también es rarito.

El quería conocerme antes de que se fuera todo Agosto de vacaciones, se iba el 3 de Agosto y quedamos por primera vez el 30 de julio, nos liemos, pero fue todo bien, después de ese día el empezó algunas de las conversaciones, el 2 de Agosto me despedí de el, que le fuera bien el viaje y todo, me dijo que no iba a tener internet y que intentaría conectarse algún wifi, le dije que no, que disfrutara de sus vacaciones y que cuando estuviera por aquí que me avisara si quería, y me dijo que si, que no me olvidara de el.
Durante Agosto solo le he hablado dos veces, me ha contestado siempre, tarde o temprano, a veces no contestaba, así que decidí pasar de el, ignorarlo, y funciono, estuve cinco días pasando de el, y me hablo, esto fue la semana pasada, me saludo y que ya me había olvidado de el, aproveche y le dije que estaba ocupada disfrutando de mis vacaciones o lo poco que quedaban de ellas, me dijo que eso estaba bien y que le reservara algún día. Después de ese día empezó hablarme con un poco mas de regularidad, hasta el viernes que me dijo que este Domingo bajaría, que el lunes volvería a subir al camping, que si quería que nos viéramos un rato.

El domingo me dijo de ir a su casa a ver una película, y fui para ver de que iba, esperando el ascensor note como el corazón le iba a mil, estaba nervioso parece ser, cuando subí a su casa estaba su hermano de 20 años. Nos fuimos a su cuarto y nos liemos, a eso que le corte y le dije que no iba hacer nada, me dijo que vale y que si era porque no le gustaba y le dije que no era por eso, si no que no era así y me dijo que el tampoco, pero como se lo había dicho así de golpe y le dije que prefería decírselo antes y dejar las cosas claras antes que sea demasiado tarde y que era una chica difícil.
Nos seguimos liando y intento meterme mano, pero le corte y ya no volvió a intentarlo, hubo miradas, sonrisas, etc. Al final me acompaño a casa y me dio las buenas noches.
Desde el Domingo que no se nada de el, este Sábado ya vuelve porque el Domingo trabaja, hace unas horas le envié un whatsapp para saber si había llegado bien, no contesta ya no pienso ir detrás.

¿Qué piensas? ¿Qué puedo hacer? Suelo ser una chica que no es segura de si misma y tiene la autoestima por los suelos...

1 Respuesta

Respuesta

Los analistas no damos "consejos" porque no somos dueños de la verdad. En todo caso inducimos a que la persona pueda elaborar aquello que siente y piensa.

Con respecto a que puedes hacer, sólo te puedo decir ¿Qué es lo que tú quieres hacer?

Con respecto a la inseguridad y autoestima, es un tema que tienes que tratar con un profesional en profundidad. Porque si te das cuenta, asocias la inseguridad a estas situación y parece que depende del "otro" y no de ti misma. Y esto ya no se ajusta a "este chico" sino a cualquier relación donde se ponga en juego tu deseo.

Te mando un saludo

Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo Psicoanalista
Consulta: www.psicosujeto1.blogspot.com
Blog: www.psicosujeto.blogspot.com