Últimamente estoy tomando demasiados antidepresivos y ansiolíticos y llevo 26 horas sin dormir.

Estoy tratada de depresión desde hace mucho tiempo, pero llevo como 1 año que no puedo dormir bien y ningún ansiolítico, hipnótico me hace nada. Me han cambiado los antidepresivos varias veces y no me hacen efecto. Hoy llevo 26 horas sin dormir. Yo creo que estoy tomando demasiado y tengo ya efecto reboto. No respondo a nada.

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué le llamas tratamiento? Supongo que no será solo tomar pastillas.
Eso afecta a la cuestión mecánica del cuerpo pero no a lo que genera ni la
ansiedad ni las depresiones. Esas son cuestiones del orden de lo subjetivo que
se emplazan en el cuerpo. Y es justamente eso lo que debes tratar.
Si el tratamiento es sólo con farmacología es como preguntar “¿ya me
tome 20 litros de redbull y tengo sueño, como hago?”. Y claro, la pregunta que
surge es: ¿Por qué no quiere dormir? ¿Qué le pasa con el dormir? Etc. Tomar el
redbull (simbolismo del fármaco) es una forma de poder sepultar los motivos
reales de los síntomas.
Los pacientes suelen defender a sus síntomas de todas las formas
posibles, a pesar que estos los molestan. Y si pueden encontrar formas de
evitar los caminos que lo llevan a ellos, mejor. Es como los que no van al
dentista hasta último momento. Evitan eso que da miedo y dolor, pero a su vez
necesario para poder dejar de sentirlo.
Quizás al pasarte esto sea el momento de darse cuenta de comenzar una
terapia y ver qué es lo que (te) sucede.

Saludos
Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo – Psicoanalista
www.psicosujeto.blogspot.com

Muchas gracias, no sólo estoy con fármacos. He estado en psicólogos.

Soy una persona compleja y sé que tendría que hacer una terapia holística. Esto me viene de lejos y tengo que hacer tantos duelos. Sé que la raía viene de la infancia y mi trayectoria. La historia es que las terapias cuestan dinero y soy desempleada de larga duración. De todas formas haría un esfuerzo para poder salir adelante. Una terapia con psicoanálisis lleva mucho tiempo. Alguna idea? Miraré tu blogspt. Muchas gracias.

Un saludo