Un golpe afecta a la memoria?

Cuando era una niña me caí de las gradas, no lo recuerdo muy bien, pero mis padres me dijeron que mi chinchon era muy grande y trataron de rebajar el chinchon con un cuchillo frio, pero no fui al medico por aquel entonces. Eso puede causas de varios años algún problema cerebral? Puede afectar en la memoria en la adolescencia? Tengo 17 años, y perdí la memoria de solamente de dos años cuando tenia 12 y 13, pero mi infancia si la recuerdo, solo eso no recuerdo, tiene algo que ver con el accidente hace años atrás? El accidente se produjo cuando tenia como 5 o 6 años. Recuerdo una pequeña parte, pero no puedo recordar lo que paso, y de como fueron algunos mis amigos ya que ahora pienso yo que no los aceptaría por ciertas razones, pero esto es tan confuso, necesito su ayuda, por favor, quiero saber si ese accidente tiene algo que ver con la perdida de memoria solo en esos dos años que mencione, y si tengo un daño cerebral o pueda haber causado. Yo hasta ahora no fui al medico, mis padres no saben nada, no voy al medico al menos si es de suma importancia pero me es necesario saber cual es el problema que me aqueja sobre la perdida de memoria.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira, la situación es que un golpe, dependiendo de la gravedad de este, puede causar amnesia. Sin embargo para que sea una amnesia que se mantenga durante años, el golpe que deberías haberte dado debió de ser muy fuerte y créeme que en ese caso, tus padres te hubieran tenido que llevar al hospital.

Lo otro es que la amnesia es la perdida de recuerdos, pero eso no quiere decir que tu cerebro pierda capacidad de retener recuerdos después de la amnesia. Por tanto, aunque el golpe te hubiera dado amnesia, eso sucedió a los 5 años y tu aduces que tu perdida de memoria es a los 12 y 13 años, por lo que se puede descartar el golpe como causa de la amnesia en esos dos años.

Habría que ver si tienes alguna otra afectación en la esfera cognitiva, es decir, en tu atención, capacidad de calculo, lectura, lenguaje, etc.

Por ultimo, una amnesia, sea por la razón que fuere, es algo que no es poca cosa. Así que tal vez deberías considerar ir a un especialista, en este caso, a un neurólogo, que te haga los exámenes específicos para ver si existe una razón medica por la cual tuviste esa amnesia.

Espero que esta intervención haya sido de ayuda. Cualquier otra duda o inquietud puedes encontrarme en micompanero.com