Fobia social

Cuales son las técnicas congnitivas conductual para superar mi fobia social, no tengo dinero para un terapeuta y soy bastante responsable como para poder hacerlo yo solo, por favor, oriéntame, esto es dificl, y deseo salir bien, gracias

1 respuesta

Respuesta
No conozco ninguna Web donde se describan de forma adecuada las técnicas del tratamiento de forma pormenorizada ya que, com te comenté anteriormente, éstas, aun siendo iguales, debe nadpatarse de forma específica a la persona en cuestión. No obstante, en cualquier buscado (google por ejemplo) puedes introducir esos términos "fobia social" y ver qué te aparece, mirando así cual página pueda reunir los requisitos que pides.
También decirte que hay libros editados de autoayuda psicológica donde en cierta forma suelen describirse lo que solicitas, pero no te puedo decir ninguno específico ahora, aunque por ejemplo puede srvir el siguiente:
ECHEBURÚA, E. Evaluación y tratamiento de la fobia social. Editorial Martínez Roca. 1995.
Asi mismo en esta dirección web http://www.cop.es/colegiados/PV00520/fobiasocial3.pdf
Hay un apartado dedicado a la fobia social desde una perspectiva cognitivo-conductual.
Entiendo tu posición pero conociendo el tema de tu interés no podría recomendarte que iniciases algo parecido a un "tratamiento" por tu cuenta porque, normalmente no somos lo suficientemente objetivos como para poder analziar en proifundidad las causas reales, y no aparentes, que se encuentran tras el problema que padezcamos en un momento determinado.
No obstante, y teniendo en cuenta que te recomiendo encarecidamente intentes consultar a un terapeuta (bien por privado, bien por seguridad social o sistema santiario), lo que sí puedo indicarte son varias direcciones de internet donde se aporta suficietne información como para que, al menos, puedas tener una idea fidedigna sobre el problema que te ocupa.
www.fobiasocial.net
www.cop.es/colegiados/M-00451/FobiaSocial.html
www.cop.es/colegiados/A-00512/timidez.html
http://www.eutimia.com/tests/spin.htm