¿Qué me pasa?

No sé exactamente qué es lo que me está pasando pero me doy cuenta de que algo falla. Me encierro demasiado en mi misma y me siento sola. Echo en falta despejarme de vez en cuando, salir, ir al cine... Y no tengo con quién. No tengo una mejor amiga a la que contarle mis problemas, todo me lo callo y eso hace que me sienta aún peor. Siento que sobro, aunque sé que tengo amigas que están ahí para lo que necesite. Esto hace que esté también desmotivada en los estudios, aunque soy una buena estudiante.
Por otra parte me doy cuenta de que soy demasiado tímida. Me cuesta relacionarme con la gente, me preocupo demasiado por lo que puedan pensar los demás, reprimo mis sentimientos. Me exijo demasiado, tanto que a pesar de saber que es muy difícil conseguir lo que me pido si no lo logro me deprimo más todavía y me culpo por ello. Le doy demasiadas vueltas a la cabeza.
Tengo 18 años y esto me lleva pasando quizás desde los 12, recuerdo que de pequeña yo no era así.
Me gustaría poder solucionarlo y que me ayudaras de alguna forma.
Muchas gracias.
Respuesta
-1
Es probable que esto que sientes se deba a una falta de autoestima, del amor a ti misma. En la medida que fortalezcas esa autoestima, podrás enfrentarte mejor a las cosas que te rodean y te sentirás más segura. Un libro que me parece muy bueno para comenzar con ello es el de "Ud puede sanar su vida" de Louise Hay. Si sientes que la situación es desesperante, entonces te sugiero buscar ayuda profesional.