Depresión y angustia...

Hola
Hace un año me junte con una chica de 26 años. Hace 4 meses se quedo embarazada.
De vez en cuando padece crisis de angustia, que acaban en una depresión pasajera de dos a tres días como poco.
Ahora ha pasado una crisis depresiva grave, con amenazas de suicidio, autogolpes, gritos, rotura de objetos...
Hemos pensado que hay que hacer algo, pero como te habrás imaginado su madre ya es depresiva y teme una supuesta ineficacia terapéutica.
¿Cuál crees que seria la terapia más adecuada que la ayude a ganar confianza en la eficacia terapéutica?

1 Respuesta

Respuesta
Las depresiones tienen causas diversas y no suelen resolverse en poco tiempo, pero con la atención adecuada van remitiendo paulatinamente.
Lo que te sugiero es que si puedes convencer a tu pareja para que vaya a una consulta con un profesional seria lo más indicado, hasta puedes acompañarla, si ella no quiere, entonces ve tú a hablar con un profesional para que pueda asesorarte y acompañarte en esta situación tan difícil, yo no tengo inconveniente en contestar tus preguntas por este medio, pero debido a lo que tu me cuentas es necesario intervenir con cierta urgencia, ya que otra alternativa sea que el profesional pueda ir a tu domicilio un par de veces hasta que tu pareja le tome cierta confianza y acceda a concurrir al consultorio del profesional.
Respecto a la opinión de tu suegra, es respetable pero no la comparto para nada, que a ella no le haya servido el tratamiento puede ser por varios motivos, por el grado de su patología, por sus ideas o prejuicios acerca de las terapias, por que el profesional no supo o no pudo tratarla adecuadamente, por que ella tuvo una mala experiencia etc. etc. de ninguna manera quiere decir que lo que no sirvió para ella no servirá para su hija, ademas debe haber una relación bastante particular entre ella y tu pareja.
Lo que te sugiero es que veas cuanto antes un profesional, por la importancia de la entrevista en persona, y si ademas quieres seguir consultándome o comentarme que sucedió con gusto continuare comunicado contigo.
Sinceramente oscar1856