Miedo a la muerte

Hola, mi problema no se si es que soy un poco hipocondríaca o que es. La cuestión es que tengo un tremendo miedo a morir por la noche mientras duermo o de repente de un derrame cerebral o algo así. Me meto en la cama y empiezo a sentir un terrible agobio y no puedo dormir porque me da la impresión de que no voy a despertarme. No me pasa siempre, es por temporadas en las que digo yo que estaré más susceptible o cuando me cuentan algún caso, o veo en la televisión algo por el estilo, pero la verdad es que paso mucho, mucho miedo. Tengo 25 años, no creo que tenga edad de pensar en esas cosas pero la verdad es que paso un miedo, que se que es irracional, pero que no puedo evitar. Igual es algo normal pero me parece que soy demasiado joven para pensar en ello. Espero que puedas darme algún consejo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes entender tus miedos como una cuestión hipocondríaca, más ello no es lo importante... Diría que lo principal es la angustia que sientes, podemos hablar de angustia de muerte y de crisis de angustia...
Ello debe ser entendido como un síntoma de un conflicto interno. Habría que analizar que ha podido desencadenar esta angustia, que motivos externos han desencadenado ese desequilibrio psicológico interno que provoca la angustia...
A veces, este tipo de angustia se desencadena cuando ha habido alguna muerte de alguien cercano, otras veces apunta a que se pueden producir cambios en tu vida, o temores a que se produzcan esos cambios... En todo caso, cada persona es un mundo ya hay que analizar tus circunstancias.
Ello se puede hacer mediante un trabajo en psicoterapia. Es por ello que lo más aconsejable es que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte a descubrir los verdaderos motivos de lo tu angustia. En Internet puedes encontrar Orientación psicoterapéutica por e-mail en la dirección www.psicoespacio.com
Muchas gracias. Intentaré pensar en que puede producirme esa angustia y si no consigo encontrar el motivo tendré que hablar con un profesional.