Hay niños que le pegan a mi hijo pequeño y él co responde a la agresión

¿Antes qué nada mil gracias por poder contar con alguien que me pueda ayudar tengo 37 años y un hijito que tiene 5 años va al preescolar y en algunas ocasiones otro niño le ha pegado y el no les contesta la agresión antier un niño de 3 años le pego un golpe muy fuerte y platique con el y me dijo que no le pego porque es un niño pequeño y yo le di tal vez un mal consejo y le dije si es pequeño pero si te pegan defiéndete y pega y cuando ha sido un niño de tu mismo salón porque no te defiendes y me dijo es que pegan muy fuerte y yo no tengo tanta fuerza y yo le pregunte tienes miedo? Y el me dijo si tengo miedo yo le dije cuando yo era pequeña también una niña me pegaba y hasta que no me defendí no me dejo de pegar así es que pegale si alguien te pega pero no se tengo muchas dudas de saber si esta bien lo que le digo o que opciones tengo para poder ayudarlo por eso trato de hablar contigo para saber que hacer me preocupa tal vez sea una tontería pero tal vez lo dañe más lo que yo le diga que el golpe que le de uno de sus compañeros no se ojala me puedas ayudar mil gracias
Respuesta
Es normal que usted como madre se preocupe por lo que le ocurre a su hijo, así como también tenga dudas en algunas cuestiones de su educación, a todas les pasa. Es el caso de tu hijo creo que haces lo más prudente, que es decirle y enseñarle a tu hijo a defenderse.
Es bueno que mantengas una comunicación y confianza con él, eso sera de ayuda ante cualquier inprevisto que él encuentre.
También debes de tomar en cuenta que tal vez la personalidad que esta formando tu hijo es algo reservada, por lo cual no contesta las agresiones, además tu sabes como son los niños, siempre juegan y a veces pelean. Mientras a tu hijo no le preocupen estas cosas me parece que va a estar bien.