Paco, un amigo rarito

Hola experto:
Tengo un compañero de trabajo bastante rarito, muy suspicaz, miedoso, etc. Pero lo que más me llama la atención es que habla de sí mismo en tercera persona. Es decir si, por ejemplo, te ve fumando él dice " A Paco no le gusta que aquí se fume". Y siempre así.
Me gustaría saber si ese hablar en tercera persona es algún trastorno conocido y cómo se llama; bueno, y todo lo que me pueda decir acerca de esto
Muchas gracias por anticipado
Empi

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo tu extrañeza y supongo que si defines a tu amigo como rarito es porque no tendrá solamente está conducta fuera de lo normal.
Más esta forma de hablar suya la debemos interpretar como un síntoma, no como un cuadro patológico en sí mismo. Un diagnóstico se puede hacer después de estudiar la mayuor parte posible de los factores que implican la personalidad..
El hablar en tercera persona de tu amigo lo podríamos interpretar como síntoma de una neurosis obsesiva, de una psicosis o simplemente como una coletilla en la que se apoya.