Vivo sola, aislada y estoy asustada porque no me siento sola

Antes de nada por leer y por el magnífico trabajo que realizáis. Soy una chica veinteañera que trabaja de manera independiente en casa - freelance -y por esta razón pasa varias al día frente al ordenador. Resido en un pueblo bastante aislado del resto del mundo en una ciudad que no es la mía - la verdad es que siempre he viajado mucho y no estoy mucho tiempo en los lugares en los que resido ya que no me interesa tanto establecer vínculos como conocer lugares y observar -. Paso bastante tiempo en casa pero salgo todos los días, hago deporte, me cuido bastante y como tengo muchos hobbies, estos me absorben gran parte del tiempo. Tengo una relación de pareja a distancia y me va bien con él porque ambos somos bastante inmaduros emocionalmente. He pensado en irme a vivir a su ciudad pero valoro mi independencia y mi libertad, y allí estaría obligada a compartir piso con otros porque es más caro que mi residencia habitual. Además, en esa ciudad ya he vivido y por el momento el vive con sus padres por lo que la situación no sería muy diferente a la actual - viajo allí cada dos semanas aparte de las escapadas a ver a mis padres y algún viaje con amigos-. Tengo amigos desperdigados por ahí y les veo cuando cuadra pero, vamos, tampoco he sido mucho de pandilla - piña, de estar ligada a las personas de una manera continua. Más bien, voy y vengo - si, de nuevo inmadurez emocional pero viendo las relaciones entre las personas y los lazos ridículos que se establecen prefiero las relaciones superficiales en las que hay buen rollo, se puede hablar de todo pero sin que la gente se pase de lista.. Ya sabe, donde hay confianza da asco y ya tengo la cuota cubierta con mi familia directa - Vamos, lo que no tengo son amigos en donde vivo y me lo han propuesto varias personas pero no me interesan en absoluto, es decir, a nivel de conversación y demás no cambio mi café solitario con libro por esa conversación.

Pues bien, se preguntará porque coño escribo si me va "tan bien". Pues porque me va bien ... Y no. Es decir, me va bien mientras me cuido y me mimo pero un día como hoy, pienso en que quizás mi manera de vivir sea una manera enferma, extraña y que recubre otras razones. Lo cierto es que no sé cuales pueden ser ya que soy sociable, ya hice las paces con mi pasado hace tiempo y me considero emprendedora, fuerte y con millones de inquietudes y entusiasmo desbordante pero tiendo a dudar a menudo y en mi calidad de buscadora, nunca estoy del todo segura ya que en esos días malos que según dicen todo el mundo tiene, yo me pregunto como sería mi vida echando raíces. Claro está, luego lo pienso mejor y me da una pereza increíble. Veo a mis amigos, a mi familia y su forma de vida la considero aburrida y rutinaria, repleta de fotos de facebook pero que, cuando se pasan esos momentos con ellos, no son para tanto. He tenido épocas de hipersociabalidad durante años, en la adolescencia y en la juventud, pero ahora, rozando los treinta, no sé porque estoy bien sola y la verdad... Tampoco tengo demasiado tiempo qué perder en mantener conversaciones insustanciales. La razón por la que escribo - lo acabo de descubrir - es porque necesito una segunda opinión, porque a falta de nadie ( amigos, familia etc.. Sé que me dirán que haga esto o lo otro porque ellos ven su vida desde su óptica, acertada para ellos pero no para mi) que pueda ser medianamente objetivo,¿Qué mejor que un experto?

2 Respuestas

Respuesta

Interesante carta, eres tu mejor compañía, te sientes bien estando sola,¿por qué va a ser raro? ¿Por qué es minoritario? No hay que tener ningún trauma para elegir no socializar, probablemente tu inteligencia es superior a la media, y tus intereses diferentes, no te voy a engañar diciéndote:¡Busca, hay más gente como tú!, no, no es cierto hay gente que se puede creer como tú pero no lo es... no hay nada enfermizo en preferir estar solo que mal acompañado,¡Desgasta tanto, la vida social¡Recibir visitas cuándo no te apetece, reírse de estupideces porque todos se ríen, hacer que los bebés te encantan, ser simpática cuando en realidad te aburres, yo tengo suerte en que mi marido e hijo respetan mi soledad, es una necesidad mía, particular, puede ser, pero tan válida como la de los sociables, eso no te impedirá tener una vida satisfactoria, en parte no trabajo porque:...¡No soporto a la gente¡Parecen gallinas en un gallinero, yo quiero silencio, paz, tranquilidad, vivo en una apartada isla, aún así hay gente, se lo piensan mucho antes de tocar a mi puerta, mis horas preferidas son de noche desde siempre porque:no hay gente, mi hermano y mi padre tenían también el reloj biológico al revés, de día dormimos, también como tú tengo compromisos familiares ineludibles, pero cada vez menos, pero para nada temo quedarme sola en la vida... me acompaño a mí misma. Un abrazo. Irene

Respuesta

Estamos en la mismas. Me he sentido ampliamente identificada con este post. Supongo que ya has pasado los treinta. ¿Cómo te ha ido? ¿Has lograrlo superlo?