Soy introvertida e insociable, sin novio ni amigos, aunque positiva y alegre. No me quiero aislar

Bueno le cuento, yo soy una chica de 18 años, siento que mi vida es bastante normal en la mayoría, tengo buena comunicancion con mi familia (sobretodo con mis padres) y en mi casa todo bien desde ese puento de vista. Sin embargo nunca he sido muy sociable y siempre he tenido pocos amigos y me considero introvertida. Hace un año yo salia con mis amigos, me fascinaba, a veces yo los invitaba a salir, pero ahora es todo lo contrario, no tengo ganas de salir, mis amigos me llaman invitándome a fiestas y yo les invento una excusa de que tengo que hacer o salir y me quedo en la casa haciendo cualquier otra cosa y siento la necesidad de estar sola, de hecho mi familia se va a la playa en unas semanas y yo le pedí a mi padre que me dejara acá, porque la verdad es que no tengo ganas de ir, no se porque pero prefiero estar sola en mi casa, escuchando música o estar en el pc, no durmiendo, de hecho no soy floja en absoluto, coopero con las cosas de casa, trabajo con mi madre a veces, pero cuando salgo me gusta hacerlo sola, ponerme mis audífonos y estar en mi mundo. Hace mucho tiempo que no tengo novio y hace solo unos días me di cuenta que mis amigos se están alejando cada día más de mi, tengo buena relación con ellos, la paso bien, confío en ellos, les cuento algunas cosas de mi. Pero a pesar de que no hay mala relación no quiero juntarme con ellos y prefiero estar sola. No soy una persona deprimida de hecho siento que soy todo lo contrario, me gusta reírme y siempre trato de ser positiva y no andar triste, pero tengo ese problema de aislamiento y que me gustaría saber cual puede ser la causa. Ojala me pueda ayudar, se lo agradadeceria mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Te gusta estar sola... y por lo que me cuentas no encuentro NINGÚN PROBLEMA DE AISLAMIENTO! Todas las personas vamos cumpliendo etapas. Y vamos buscando nuestro bienestar y satisfacción. Por lo que me cuentas tienes una gran armonía contigo y sabes darle el valor que tiene cada persona de tu entorno y es por eso que has tenido pocos amigos para poder atenderlos como cada uno se lo merece y compartir con ellos buenos momentos, eso no te hace POCO SOCIABLE, hay personas que necesitan un mundo de personas a su alrededor y mucho ruido que aturde, y eso no los hace malas personas pero es su forma de sentirse BIEN! Y cada uno tiene una capacidad y forma de relacionarse de manera diferente y ninguna es la correcta o la incorrecta en tanto y en cuanto no genere mal estar en sus relaciones o sus acciones para su propia satisfacción. Por eso creo que has tenido la curiosidad de conocer un poco más y salir y divertirte con tus amigos y la has pasado estupendamente y ahora crees que ya superada esa etapa quieres pasar a la siguiente que es estar contigo, con tus amigos pero en otro entorno que no sean las salidas si no algo más intimo, más personal y alguna que otra salida pero que realmente tu consideres que te aporta algo... A ESTO LO LLAMO MADUREZ, esta sería la causa, y no hay ningún problema de aislamiento teniendo en cuenta que te sientes bien y a gusto en esta etapa, puede que tus amigos de a poco vayan dejando de invitarte pero puedo asegurarte que quien es tu amigo de verdad, sabrá que no por no salir debe alejarse de ti, aunque si que para salir no puede contar contigo. Cuando alguien cambia todo alrededor cambia, y se reacomoda, por eso creo que a estos amigos a los que ti te importan debes invitarlos y dejar que vean que sigues siendo la misma pero que ahora no te atrae la idea de salir que prefieres aprovechar ese tiempo en una reunión en casa más privada etc.
Enhorabuena por Tener ese espíritu tan agradable, Buscar tu felicidad sin molestar a nadie y sigue madurando buscando tu satisfacción y bienestar que por el valor que tienen la gente de tu entorno NUNCA dejarás de tener amigos, quizá menos pero los que puedan y sepan respetar tus espacios y etapas. y un novio... también llegará.
Espero haber colaborado. Un abrazo y Feliz año 2010